EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Exempleados de alcaldía de Guacotecti enfrentan audiencia acusados de desviar dinero por obras que no realizaron

En el caso está procesado el exalcalde de esa comuna, Medardo Antonio Méndez quien enfrentará la vista pública el 21 de junio.

Por David Cañenguez | Jun 01, 2023- 12:19

Foto Referencia. Captura de pantalla / EDH

El reo ausente Douglas Moreno Castro y otros imputados, exempleados de la alcaldía de Guacotecti, en Cabañas, enfrentaron audiencia ya que son acusados de participar en la malversación de más de $210,000 de la municipalidad.

En el caso está procesado el exalcalde de esa comuna, Medardo Antonio Méndez, quien enfrentará el juicio el 21 de junio.

Según el fiscal del caso, la audiencia seguirá a pesar de la rebeldía del sospechoso, quien se encuentra prófugo esto lo avaló el juez de Primera Instancia de Sensuntepeque. A Moreno Castro se le acusa de malversación de fondos, peculado y falsedad ideológica.

Lee también: Mujer pagará $1,800 porque su perro mordió a niño que jugaba fútbol en Soyapango

Las investigaciones de la Fiscalía detallan que los hechos ocurrieron en el 2013, cuando el exalcalde realizó dos préstamos, uno para la perforación de un pozo en el municipio, y el otro para el mejoramiento de una piscina municipal.

Mientras que en el caso de malversación de fondos, se habrían hecho erogaciones sin contar con un acuerdo del gasto o aval del concejo, emitiendo recibos a nombre de personas que no demostraron haber trabajado en los proyectos.

"Generalmente quien cobraba los cheques por dichos trabajos eran la secretaria municipal, el ordenanza y otro empleado de la comuna", detalló en su momento el Ministerio Público.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Audiencias Breaking News Cabañas Corrupción Guacotecti Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad