EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Suegro de Mauricio Funes podría quedar libre tras dos años detenido

El familiar del expresidente procesado por corrupción se encuentra bajo detención desde mayo de 2021 cuando fue extraditado desde Costa Rica.

Por El Diario de Hoy | May 25, 2023- 14:36

Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del prófugo Mauricio Funes, fue detenido el 1 de abril de 2019 en Costa Rica rumbo a Panamá. Foto Cortesía / FGR Foto EDH/ Lissette Monterrosa

El suegro de Mauricio Funes, quien se encuentra detenido desde mayo de 2021, podría ser liberado. El procesado permanece detenido en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, cónyuge del exmandatario, podría quedar en libertad tras vencerse los dos años de detención preventiva que la ley prevé.

Guzmán Berdugo fue extraditado desde Costa Rica el 19 de mayo de 2021 y desde ese momento quedó bajo custodia de las autoridades salvadoreñas.

El detenido es uno de los vinculados al caso Saqueo Público, fue capturado en Costa Rica el 1 de abril de 2019 cuando pretendía volar hacia Panamá.

LEA TAMBIÉN: Pandillero menor de edad condenado a 20 años de internamiento

La acusación establece que el suegro de Funes habría colaborado lavando dinero por un monto de $133,564.71 provenientes de dinero público salvadoreño.

El procesado guarda prisión en Zacatecoluca. EDH/Archivo

De acuerdo con información obtenida por Diario El Mundo, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador ya ha ordenado liberar a Guzmán Berdugo, al vencer el plazo legal de la detención. Sin embargo, la Fiscalía General de la República habría apelado la decisión del juzgado.

En el caso Saqueo Público se acusa a diez personas de formar parte de una red de corrupción que sustrajo más de $351 millones de las arcas del Estado. Guzmán Berdugo es uno de ellos.

El proceso está en etapa de juicio pero está suspendido desde abril pasado por una recusación (petición de apartar al juez por no considerarlo imparcial).

IR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Caso Saqueo Público Casos Judiciales Mauricio Funes Proceso Judicial Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad