Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El fasista que cantó el "cómo no te voy a querer" con amor

El aficionado lo contó en redes, con el sentimiento de perder un familiar. Recibió la admiración de muchos hinchas de FAS por este noble gesto

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT |

Los restos de quien en vida fuera Fernando Chávez fueron velados y enterrados entre domingo y lunes. Foto EDH / Lissette Monterrosa

La tragedia del estadio Cuscatlán ha marcado al fútbol salvadoreño en su totalidad. La igualdad se ha visto en la frase "no hay colores", que en redes ha homologado a los aficionados. Sin embargo, hay historias particulares que siguen marcando los adioses a los hinchas de Alianza que fallecieron en la estampida. Y todas duelen al fútbol por igual.

Una de ellas fue la de Alejandro "Tano" Chávez, quien compartió en su cuenta de twitter su sentimiento más íntimo en estos duros momentos para él, su familia y el fútbol. Algo muy personal.

FESFUT no descarta más sanciones tras la tragedia del Cuscatlán

Chávez es aficionado de CD FAS, por lo que deja saber, y se sinceró, en que nunca imaginó que -un día- iba a cantar el "¿Cómo no te voy a querer?", el himno albo por excelencia. El cántico emblema que, en otras circunstancias, es realmente del rival.

Pero el tigrillo revela que lo hizo "por amor" ya que su tío, Fernando Chávez, de 47 años, murió en el estadio. Fue una de las 12 personas albas que perdieron la vida en la avalancha humana y, tanto él como a su familia, vivieron el luto de perder un ser querido en la considerada la peor tragedia del fútbol salvadoreño.

Alejandro, bajo la cuenta @tanoch_94, escribió el siguiente tuit: "Jamás en mi vida creí que, siendo fasista, iba a cantar un 'cómo no te voy a querer', pero el amor no conoce colores". "Aguante los del cielo, tío Fer", cerró junto a los emojis de corazones blanco y azul y una A roja como la de Alianza.

Fernando Chavez - Fallecidos Estadio Cuscatlan
Muchas personas se sumaron al funeral de Fernando Chávez. Así también la Barra Brava de Alianza. Igual pasó con otros fallecidos. Foto EDH / Lissette Monterrosa

A la publicación, le añadió la razón más especial por la que tuvo que cantar el "antes de ser rojo yo me muero". Y es que la Barra Brava 96, con todos sus instrumentos musicales, estuvo en el velatorio de su tío, como parte del acompañamiento a las familias de los aficionados aliancistas que murieron. Y, sin duda, el canto lo entonaron juntos.

A su tuit, que hasta este martes alcanzaba las 52.5k visualizaciones, los mil favoritos y casi 100 retuits y tuits citados, llegaron muchas respuestas de apoyo y admiración por lo que hizo. El sentimiento y el expresar de fasistas y de aficionados de otros equipos que también lo acompañaron en su dolor y le dieron consuelo y sus sinceras condolencias.

Después de esto, Chávez el fasista compartió otro tuit agradeciendo el apoyo moral de todas las aficiones que los apoyaron. No dudó en enviar "un abrazo hasta la tribuna más alta".

Un testimonio del corazón y del sentimiento que ahora une a todos los aficionados salvadoreños. En la tragedia y en la solidaridad. El fútbol es un sentimiento único en momentos como este. En paz descanse, tío Fer.

ACÁ, PODES VER LOS TUITS:

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Afición Futbolística Alianza Fútbol Club Club Deportivo FAS Deportes Estadio Cuscatlán Estampida Estadio Cuscatlán Fútbol Tragedia Estadio Cuscatlán Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad