Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Concacaf se pronunció sobre tragedia en el Estadio Cuscatlán: ¿habrá sanciones?

Concacaf, el organismo rector del fútbol para Norte, Centroamérica y el Caribe, se pronunció sobre la tragedia en el Cuscatlán

Por Robbie Ruud |

Reportes preliminares apuntan a que al menos 12 personas perdieron la vida en el escenario deportivo. Foto EDH/ Jonatan Funes

La Concacaf se ha pronunciado sobre la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán este sábado para el encuentro entre Alianza y FAS.

El ente que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe ha sentado una postura al respecto. Estas han sido sus palabras:

"Todos en la familia de Concacaf están conmocionados y entristecidos por los incidentes que tuvieron lugar anoche en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, El Salvador".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias de esta terrible tragedia".

Alianza-Fas-muertos-violencia-estadio-02
Foto EDH/ Francisco Rubio

"La seguridad de los participantes y aficionados que asisten a los partidos de fútbol es de suma importancia".

"La Confederación apoyará totalmente todo esfuerzo encaminado a esclarecer lo sucedido y a implementar medidas que logren evitar este tipo de incidentes en un futuro".

Concacaf será un actor clave ante lo sucedido, ya que deberá revisar los protocolos, el accionar de la Comisión de Seguridad entre otros, para evitar que este escenario ocurra en el futuro.

UEFA por ejemplo tiene estrictos manuales para garantizar la seguridad en los estadios, aunque no faltan los incidentes en los países miembros donde las federaciones se quedan cortos para resguardar la integridad de los aficionados.

El presidente del Comité Regulizador de la FESFUT, Humberto Saenz, reafirmó que el fútbol nacional "continúa paralizado" y que no hay fecha en que se pueda reanudar. Video / FESFUT.

DE momento se desconocen si habrá sanciones a las instituciones encargadas.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CONCACAF Deportes El Salvador Estadio Cuscatlán Estampida Estadio Cuscatlán Tragedia Estadio Cuscatlán Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad