EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Sujetos son condenados por el homicidio de líder de club de motociclistas en El Congo

La víctima, junto a dos amigos, fueron privadas de libertad. Los pandilleros dejaron libres a dos y asesinaron al líder del club de motociclistas

Por Cristian Díaz | May 04, 2023- 07:57

La suma de cada una de las penas es de 405 años de prisión, de acuerdo a la Fiscalía. / Foto Por Cortesía

Nueve sujetos fueron condenados a purgar una pena de 45 años de prisión, cada uno, luego que el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana los encontró culpables de haber participado en la privación de libertad y homicidio de Fernando José Clemente Pérez, de 21 años. La víctima era líder de un club de motociclistas de El Congo, en Santa Ana.

Lea también: ADN confirma que cadáver encontrado en fosa clandestina es de motociclista desaparecido

Los sujetos fueron procesados por los delitos de privación de libertad, desaparición de personas y homicidio agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) los identificó como Nelson Otoniel Huezo Flores, Miguel Ángel Ramos Pérez, Wilber Dagoberto Martínez Tepata, Erick Fernando Palma Hernández, William Alexander Raimundo Martínez, Nelson Enrique Galán González, Samuel Antonio Martínez Flores, Ernesto Quintanilla Medina y Roberto Alexander Martínez Manzanares, quienes son miembros de una pandilla que opera en el referido municipio.

El 22 de octubre de 2021, Clemente Pérez se encontraba, junto a dos amigos, sobre el puente de El Congo, a la espera de otro motociclista para salir a realizar un recorrido.

Los pandilleros llegaron al lugar y con amenazas les dijeron que se fueran de la zona.

Sin embargo, Clemente y los otros dos motociclistas fueron privados de libertad.

Los pandilleros sólo asesinaron al líder del club de motociclistas; mientras que las otras dos personas fueron dejadas en libertad.

Le puede interesar: Sujetos señalados de desaparecer a integrante de club de motociclistas de El Congo enfrentarán audiencia el martes

La motocicleta en la que se conducía el fallecido fue encontrada el siguiente día en el sector conocido como “El Jocotón”, en El Congo. Su cuerpo fue hallado cinco meses después del hecho.

Fernando era muy conocido porque junto al grupo de motociclistas organizaba actividades para apoyar obras sociales en su comunidad y llevar ayuda a personas necesitadas.

KEYWORDS

El Congo Homicidios Juzgados Motociclistas Resoluciones Judiciales Santa Ana Sentencias Sentencias Condenatorias Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad