EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Operador de retroexcavadora resultó ileso tras volcar en el río Titihuapa

El operador de una retroexcavadora resultó ileso, luego de volcar en el río Titihuapa, de Cabañas. Comandos de Salvamento verificaron el incidente.

Por Emilce Rivera | Abr 14, 2023- 13:54

Socorristas verificaron el accidente, donde una retroexcavadora quedó volcada y su operador resultó ileso. Foto EDH / Cortesía Comandos de Salvamento.

Un hombre que operaba una retroexcavadora volcó la mañana de este viernes en el Río Titihuapa, del departamento de Cabañas, cuando realizaba trabajos de reparación, en el sector del puente que conecta Ciudad Dolores con San Idelfonso, en San Vicente.

"Nos alertan de un accidente a la orilla del Río Titihuapa una máquina retroexcarvadora había volcado", informó un socorrista de Comandos de Salvamento seccional Cabañas.

Tras ser alertados socorristas llegaron al lugar, para auxiliar a la persona que operaba la maquinaria. Sin embargo, la retroexcavadora se encontraba abandonada en el río, pues según el relato de varios lugareños, el operador resultó ileso.

VER: Dos muertos por accidente de tránsito en el redondel Luceiro

Retroexcavadora quedó en el río Titihuapa, Cabañas. Foto EDH / Cortesía Comandos de Salvamento.

Posteriormente, los elementos de Comandos de Salvamento, verificaron la retroexcavadora, la cual tenía un interruptor de corriente en modo encendido y lo pusieron en modo apagado, con el objetivo de evitar otro incidente, según dijeron.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Dolores, Edgardo Portillo, llegó a ese sector, para verificar el incidente, ya que en un informe preliminar se dijo que con la retroexcavadora se realizaban trabajos de reparación en el puente que supuestamente había sufrido daños, hasta desplomarse, provocando que el operador se precipitara en el río Tithuapa y que debido al impacto, el motorista se encontraba atrapado entre los hierros. No obstante, dicha información se declaró como falsa, luego de llegar a verificar lo ocurrido.

TE PODRÍA INTERESAR: Mecánico de motocicletas en Armenia muere al impactar con un vehículo con desperfectos

"Nos encontramos transmitiendo en vivo a cerca de una falsa noticia que hoy en la mañana se dio, que llegó hasta a oídos de las instituciones de gobierno, algunos medios de comunicación dando una falsa noticia que el puente había sufrido daños en la infraestructura. Aquí estamos inspeccionando con algunas instituciones y pues estamos viendo que ha sido una falsa noticia. El puente está en perfectas condiciones", dijo sobre el caso, el alcalde Edgardo Portillo.

Fue entonces que las instituciones de socorro constataron que la maquinaria habría volcado y el operador no tenía lesiones. Se desconoce qué trabajos de reparación se realizaban en el sector, según el reporte de Comandos de Salvamento.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Accidentes Cabañas Comandos De Salvamento Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad