EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Apasionados y tiernos. 10 besos de película memorables

En el Día Internacional del beso te presentamos algunas de las icónicas escenas donde inolvidables personajes juntaron sus labios para expresarse su amor.

Por J. Barrera | Abr 13, 2023- 07:35

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ 20th Century Fox, Buena Vista Distribution y 20th Century Fox

Hoy, 13 de abril es el Día Internacional del beso, una celebración que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. Esos enamorados, de esta forma, rompieron su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior

Con motivo de esta peculiar celebración hacemos un recordatorio de los actores y actrices de Hollywood que fingieron estar enamorados y lo demostraron en la pantalla grande de manera convincente.

Desde los intercambios de Clark Gable y Vivien Leigh en “Lo que el viento se llevó” hasta el primer beso de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en “Titanic” los dúos románticos en el cine han derretido corazones con su química durante décadas.

LEE TAMBIÉN: 15 bellos lugares de El Salvador para presumir en Instagram

Hoy, hacemos un recuento de algunos de los besos cinematográficos más memorables. Esta lista incluye los apasionados ósculos en “The Notebook”, “Spider-Man y “La dama y el vagabundo”, así como la humeante unión de labios entre un vampiro y una humana en “Crepúsculo”.

En esta lista se han retomado las opinión de varios relacionados con el entretenimiento y que han abordado este tema, entre ellos Instyle, elplural.com, movieweb.com y nacionflix.com.

besos
"Lo que el viento se llevó". FOTO: Loew's Inc

1. “Lo que el viento se llevó”

"Necesitas mucho que te besen", le dijo Clark Gable, como Rhett Butler, a Scarlett O'Hara, el personaje interpretado por Vivien Leigh en esta epopeya de 1939. “Deberías ser besada, y con frecuencia. Y por alguien que sepa cómo hacerlo”, continuó. Más tarde, mientras le propone matrimonio a Scarlett, que enviudó dos veces, demuestra que él es un hombre que sabe hacer muy bien su “trabajo”.

beso
"Titanic". Foto: 20th Century Fox

2. “Titanic”

El beso esta cinta es difícil de olvidar. Jack y Rose en la proa del barco, el inmenso mar, el viento soplando y un amor que desafía los límites de las clases sociales fueron la combinación perfecta para una escena romántica icónica. El beso se vuelve aún más conmovedor por el hecho de que el tiempo que la pareja pasa juntos es limitado, por el inminente desenlace que les toca.

beso
"Ghost". Foto: Paramount Pictures

3. “Ghost: la sombra del amor”

La película es memorable por muchas escenas, entre ellas donde se muestra a la pareja moldeando cerámica, sin embargo, es un tierno beso el que realmente se roba el show. Ocurre al final de la película, después de que el personaje de Sam fallece y regresa como un fantasma para proteger a Molly del peligro.

En un momento conmovedor y agridulce, la forma fantasmal de Sam adquiere una presencia física y la pareja comparte un beso apasionado, haciendo que su amor trascienda los límites entre la vida y la muerte.

beso
"La dama y el vagabundo". Foto: Buena Vista Distribution

4. “La dama y el vagabundo”

La historia de amor entre Lady, una preciosa perrita de raza Cocker americano, y Tramp, un vagabundo encantador, es de las más románticas vistas en una película animada de Walt Disney. A la luz de una vela y mientras suena Bella Note, ambos perros disfrutan de un plácido momento hasta que un espagueti une inevitablemente sus labios. De inmediato, ella gira la cara, pero luego dirige la mirada hacia su enamorado, que la observa con cariño. La cinta animada es de 1955.

beso
"Casablanca". Foto: Warner Home Video

5. “Casablanca”

En esta cinta romántica de 1942, Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa (Ingrid Bergman) se enfrentan a un amor imposible en la ciudad marroquí de Casablanca. Ella está casada con Viktor, un líder de la resistencia en plena persecución nazi. Sin embargo, su corazón pertenece a Rick y así se lo confiesa en esta memorable escena que acaba con uno de los besos más apasionados de la historia del cine.

beso
"Spider-Man"- Foto: Sony Pictures Releasing

6. "Spider-Man"

Sin lugar a duda este es uno de los besos más memorables e icónicos en la historia de las películas de cómics. El beso de Peter Parker y Mary Jane, de cabeza en una azotea de la ciudad de Nueva York, capturó los corazones del público en todo el mundo. Es una escena del filme de 2002 que aún sigue siendo recordada como uno de los mejores momentos del cine de superhéroes.

beso
"Crepúsculo". Foto: Summit Entertainment

7. “Crepúsculo”

El beso entre Edward y Bella en la primera entrega de la saga (2008) es un momento de intensa pasión y deseo, especialmente para los espectadores amantes de una buena historia de amor prohibido. La escena captura la intensidad de su peligrosa relación y marca la pauta para el resto de las películas.

beso
"The Notebook". FOTO: New Line Cinema

8. “The Notebook”

Basada en la novela de Nicholas Sparks, es una historia de amor de 2004 que abarca décadas y se ha convertido en una de las películas románticas más populares de todos los tiempos. Muchos recuerdan el beso de Noah y Allie bajo la lluvia sellado con la frase “It wasn’t over, it still isn’t over” (no había terminado, todavía no ha terminado), uno al que se le puede dar “play” muchas veces y aun así siempre provocar lágrimas.

beso
"Love Story". Foto: Paramount Pictures

9. “Love Story”

Según Instyle, esta es “la película más lacrimógena hasta la fecha”. Fue protagonizada por  Ali MacGraw y Ryan O'Neal y basada en el best-seller de Erich Segal. Ha sido considerada una de las cintas más románticas de todos los tiempos, según el American Film Institute.

Su frase más mítica, "Amar significa no tener que decir nunca lo siento”, sigue emocionando a muchos. Se estrenó en 1970.

Beso
"Dirty Dancing". Foto: Vestron Pictures

10. “Dirty Dancing”

Un amor de verano que marcó a toda una generación a todo ritmo. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby (Jennifer Grey) es una inocente adolescente de 17 años. El amor surge entre ambos y nada volverá a ser lo mismo. El beso que la pareja de esta película de 1988 se da mientras ensaya es memorable.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cine Entretenimiento Espectáculos Hollywood Industria Cinematográfica Películas De Amor Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad