Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

INFOGRÁFICO: La NBA, en la recta final

Empiezan hoy los primeros duelos de play-in para ir definiendo los play offs rumbo al título

Por Gustavo Flores / Twitter: Gusflores21 |

LeBron James #6 de Los Angeles Lakers reacciona después de anotar para superar a Kareem Abdul-Jabbar y convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, superando el total de carrera de Abdul-Jabbar de 38,387 puntos contra Oklahoma City Thunder en Crypto.com Arena el 07 de febrero , 2023 en Los Ángeles, California. Foto: AFP

La postemporada comienza este martes con la primera ronda del ‘play-in’, la hora de la verdad para la NBA.

En el Este, empiezan la fase previa a play offs Toronto Raptors-Chicago Bulls y Miami Heat-Atlanta Hawks, con los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics como equipos a batir y la incógnita de Joel Embiid y los Philadelphia 76ers, que se encuentran en su mejor momento.

Los Bucks, líderes del Este y mejor franquicia de la liga, debutarán contra un equipo procedente del ‘play-in’ . El griego Giannis Antetokounmpo promedió 31 puntos, 11.8 rebotes y 5.4 asistencias por partido y lidera a un equipo rocoso.

Los Celtics, finalistas el año pasado, saldrán como claros favoritos en esa primera ronda tras un año en el que estuvieron varios meses al mando del Este, antes de ceder el liderato a los Bucks.

El Oeste

Por otra parte, los ‘playoffs’ de la NBA presentan en el Oeste un fuerte contraste entre equipos regulares que han dominado durante todo el curso, como los Nuggets, los Grizzlies e incluso los Kings, frente a la fuerte irrupción de unos Suns con Kevin Durant como líder.

Ser primero de la liga regular tiene ventajas: disfrutar de más días de descanso antes del decisivo ‘playoffs’. Pero también conlleva que los Nuggets no conocerán a su rival hasta el mismo viernes por la noche. El balance ante tres de sus posibles contrincantes no es positivo. Están 2-2 ante Lakers, Timberwolves y Pelicans. Pero a los Thunder les superaron en tres de cuatro.

Los Suns reconvertidos a aspirantes al anillo con la llegada de Kevin Durant.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Baloncesto Deportes Estados Unidos NBA Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad