Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

OPINIÓN: Cruces, comunicados y agresiones: la semana intensa que vivió el fútbol salvadoreño

Violencia, dilemas entre la liga y los árbitros, homenajes y caída de un invicto fueron algunos de los ingredientes de una semana que dejó mucho, según el editor de CANCHA, Gustavo Flores

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21 |

Foto: EDH/J. Funes

En la previa de la Semana Santa, fue más que intensa la semana que vivió el fútbol salvadoreño se cerró ayer con el fin del invicto albo y quejas de la afición firpense contra su equipo y directiva.

En la semana también hubo un homenaje del Alianza a Don Hernán Carrasco, el maestro centenario pero en cierto modo agridulce: ni uno solo de los jugadores protagonistas del partido fue a saludar a al maestro centenario… y eso que pasaron a la par.

Fasistas despotrican contra jugadores y cuerpo técnico frente a niños

La previa de la última fecha tuvo su suspenso: Reclamo salarial de los encargados de impartir justicia, acusaciones cruzadas entre la Asociación de Árbitros y Primera División y una solución -¿o parche?- sobre la hora.

Sin dudas, lo más grave fue lo de FAS. Un comunicado, inentendible e inoportuno, previo al partido con Jocoro revolvió las aguas santanecas. En el mismo se hablaba de solicitarle “de manera enérgica” resultados, caso contrario tomarían decisiones “drásticas”.

Henry Romero, capitán de Alianza sale cabizbajo tras la derrota ante Atlético Marte. Foto EDH / Menly González

El comunicado fue casi un “deja vu”; hizo acordar cuando Pohl, Herrera y otros dirigentes del fútbol vernáculo amenazaban a jugadores con quitarles parte del salario si no ganaban, una práctica habitual y hasta pública y apoyada por periodistas en un pasado que creíamos haber dejado atrás. Absurdo.

Tras la derrota ante Jocoro hubo reclamos varios de la afición, el entrenador Octavio Zambrano se fue escoltado por la policía y Kevin Carabantes -el mismo que hace apenas 4 meses era ovacionado como campeón-, recibió en el camerino un llamado de su esposa diciéndole que “aficionados” le iban a romper los vidrios del carro. Extremos que no se pueden tolerar de ninguna manera.

Argueta celebra su tanto ante FAS. Se lo dedicó a la hermana, que cumplió años. Foto EDH/ Jonatan Funes

En el plano futbolístico -que lindo sería hablar o escribir solo de esto-, la semana se cerró con sorpresas mayúsculas: la de Jocoro (jugadores que habían denunciado deudas la semana pasada), la de Marte (el invicto se quedó en el partido menos pensado) y la de Chalate, que pone otra vez al rojo vivo la zona del descenso.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Club Deportivo FAS Deportes Fútbol Futbolistas Jocoro Fútbol Club LMF Notas De Opinión Redes Sociales Torneo Clausura 2023 Violencia En Los Deportes Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad