Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

INFOGRAFÍA: Águila ilusiona, Chalate preocupa: Así el resumen de la primera vuelta del Clausura

La primera parte del torneo se disputó de manera completa y estos son los números que encierran esta primera etapa del Clausura 2023

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11 |

Águila y Alianza empataron sin goles en el estadio Barraza. Foto EDH/Cortesía Águila

Se cerró la primera vuelta del Clausura 2023, con un Águila que invita a soñar en el primer lugar y con un Chalatenango, muy comprometido con el tema del descenso.

A pesar de que los albos están invictos, son los migueleños quienes se ubican como el mejor equipo de la competencia con 24 puntos, producto de siete triunfos, tres empates y una derrota. Mientras Alianza está segundo, con cinco triunfos y seis empates, por el que suman 21 unidades.

ANÁLISIS: Una a una, las cifras de los extranjeros del Clausura 2023

"Una primera ronda muy tensa, disputadísima. Sabíamos que iba a ser difícil el torneo, pero el equipo de a poco va agarrando conceptos y el vuelo que queremos. Lo importante es llegar bien al final. Vamos en buen camino", comentó el entrenador de los aguiluchos, Sebastián Bini, a Los Ex del Fútbol.

El entrenador argentino también señaló: "esto sigue, no nos podemos dormir en los laureles. Tenemos que seguir insistiendo". 11 Deportivo sorprende en la tercera casilla, acechando a los punteros y de a poco asegurando la permanencia.

Mientras que Firpo está cuarto, pareciera fijo en zona de clasificación, pero todavía muy comprometido con el tema del descenso, donde está penúltimo, ocho puntos arriba de Chalatenango (13), que está último en la acumulada.

En lo individual, el triniteño Jomal Williams, del 11 Deportivo, figura como goleador del torneo, con seis tantos. Mientras que Mario González, portero del Alianza, es el guardameta menos vencido.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Futbolistas LMF Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad