Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Periodistas vieron mejoras en la "Selecta" pero también los mismos males

La falta de profundidad y definición condenaron a la Selecta ante Honduras en el amistoso. Se notó otro ritmo, todos corriendo, pero poco en ataque y sigue sin gol

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Duelo de la Selecta ante Honduras. Foto / Cortesía FESFUT

En términos generales, los periodistas salvadoreños y aficionados vieron una "mejora" en el funcionamiento de la Selecta, sobre todo si se compara con el partido que se perdió ante Nicaragua.

Es más, algunos hasta encontraron puntos destacados de este equipo pese a la derrota contra Honduras, por 1-0, en el partido amistoso disputado anoche en Estados Unidos.

Sin embargo, también persisten los mismos males que aquejan al equipo nacional en los últimos años, la falta de profundidad (poca generación de jugadas en el útlimo tramo de la cancha) y la falta de gol (se desperdician las pocas ocasiones claras que se tienen).

El resultado no fue otro sino que una derrota ante Honduras pese a esas "mejoras", un rival que nos tiene la medida no de manera reciente, sino desde hace mucho tiempo ya.

"El equipo salvadoreño cae 1-0 ante Honduras en California. Resultado adverso previo al encuentro contra por la Nations League. Poco que destacar del combinado nacional esta noche", mencionó Kevin Rodríguez, de radio Fuego, en su Twitter.

"Este no es un proceso que ha comenzado de cero, no se ven cambios, algo está pasando y no es nada bueno", señaló Karsten Rivas, de canal 2.

"Con respecto a la última imagen vs NIC, hoy sí se mejoró. Hubo intensidad y se vieron buenos pasajes con tenencia de pelota y generación de algunas jugadas ofensivas. Sin embargo, el resultado volvió a favorecer a la "H" que, me parece, tampoco se exigió mucho esta noche", mencionó William Cuéllar, de canal 4.

Para Ángel Alvarado, de radio Cadena Cuscatlán, "hoy (ayer) fue le debut de Leonardo Menjívar en la Selecta. Eso vale más que cualquier derrota". Y añadió que "el partido se pierde por un error involuntario. Realmente no vimos grandes fallos del equipo y eso también es bueno. Ahora bien, el punto de inferioridad física si creo que sigue siendo clara".

"Honduras 1-0 El Salvador. Tercer derrota consecutiva en amistosos. Un autogol de Cartagena desniveló el juego. La Selecta tuvo una clara -excelente conexión entre Dueñas y Gil-, pero el delantero falló en la definición. Olvidable segundo tiempo", lanzó en Twitter Claudio Martínez, de La Tribu.

En general, se notó un equipo más cohesionado, en el que hubo un importante esfuerzo físico colectivo, pero al que le faltó de lo que ha carecido la Selecta no sólo bajo el mando de Hugo Pérez, sino en la última década: falta de gol, de profundidad, de juego vertical, de transiciones rápidas para agarrar mal parado al rival.

MIRA TAMBIÉN: FINAL: Honduras le ganó por la mínima a la Selecta

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Selección De Fútbol De Honduras Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad