Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

FINAL: Honduras le ganó por la mínima a la Selecta

La Selecta realiza el primer partido amistoso del 2023 ante Honduras en Los Ángeles, partido que servirá para medir el plantel antes del duelo ante Estados Unidos por Liga de Naciones

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Cristian Gil Hurtado reacciona durante el partido amistoso ante Honduras en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

Las selecciones de El Salvador y Honduras chocan en un duelo que siempre llama la atención por la intensidad y el momento de ambos planteles, que de alguna manera comienzan procesos de cara a la próxima eliminatoria mundialista. La Selecta renueva varios elementos de su plantilla y Honduras estrena al técnico Diego Vásquez en el banquillo.

La Selecta conocerá en tres semanas su destino en la Copa Oro 2023

El cuadro hondureño presentó su cuadro estelar, especialmente en la delantera con sus hombres más móviles como Rommel Quioto, Antony "Choco" Lozano y Alberth Elis.

Sigue las incidencias del partido, acá:

FINAL DEL PARTIDO: Honduras ganó el partido con una de las pocas oportunidades que tuvo, mientras El Salvador perdió la oportunidad de controlar el peligro y llevar más peligro en la segunda parte. El segundo tiempo perdió intensidad y dinámica de juego. Los hondureños se mantienen invictos en Los Ángeles, ahora con racha de tres victorias y tres empates.

90+2': Cristian Martínez se lleva tarjeta amarilla por falta en la mitad del terreno.

90': Se agregan cuatro minutos al segundo tiempo de este partido.

88': CAMBIO EN HONDURAS: Salió Alberth Elis / Entró Kevin López

85': La barra "Bichos Unidos" encendió bengalas y levantó una pancarta en el tramo final del partido.

80': Honduras ha tenido más el balón en plan de ataque durante la segunda etapa, sin embargo, el cierre de las acciones de peligro no ha sido bueno y la defensa salvadoreña ha procurado estar atenta.

78': CAMBIO EN HONDURAS: Salió Romell Quioto / Entró Jorge Rosales

76': Alberth Elis se fue hasta el área y Tomás Romero estuvo atento para evitar el segundo de la "H".

73': El Salvador intentó llegar a portería vía tiro libre, lanzó Jairo Henríquez a Kevin Reyes, quien lanzó, pero el remate se fue a un lado del poste.

71': CAMBIOS EN EL SALVADOR: Salieron Roberto Domínguez y Melvin Cartagena // Entraron Rudy Clavel y Juan Carlos Argueta

67': Tarjeta amarilla para Devrón García por una falta a jugador salvadoreño.

63': CAMBIO EN HONDURAS: Salió Antony "Choco" Lozano / Entró Jorge Benguché

63': CAMBIOS EN EL SALVADOR: Salieron Narciso Orellana y Enrico Dueñas Hernández // Entraron Cristian Martínez y Bryan Landaverde

Narciso Orellana de El Salvador busca controlar el balón ante marca de Kervin Arriaga de Honduras durante el partido amistoso ante Honduras en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

61': Melvin Cartagena recibe tarjeta amarilla tras una falta en la mitad del terreno ante jugador hondureño.

58': Cristian Gil Hurtado no recibió de manera cómoda el centro de Nelson Blanco, ya que tenía la marca de jugador hondureño y el balón quedó en las manos del portero Luis López.

48': Antony Lozano estuvo cerca de anotar por el cuadro hondureño, al quedarle balón en el área, pero la mandó a un lado de la portería de Tomás Romero.

CAMBIOS DE MEDIO TIEMPO PARA EL SALVADOR: Salieron Bryan Tamacas y Leonardo Menjívar // Entraron Nelson Blanco y Kevin Reyes

MEDIO TIEMPO: El Salvador pierde de manera desafortunada ante una Honduras que ha encontrado pragmatismos a la hora de jugar y encontró el gol en un balón sin intención de Melvin Cartagena que se fue al arco de Tomás Romero. En lo general, un partido parejo, donde la velocidad por las bandas ha sido la intención de ambos equipos. Cristian Gil Hurtado tuvo la más clara en el 42', pero el balón no vio portería.

45+1': Rommel Quioto lanzó tiro libre que se fue desviado a un lado de la meta salvadoreña.

45': Se agregará un minuto al primer tiempo de este partido amistoso.

42': ¡CERCAAAAAAAAAA! Cristian Gil Hurtado recibe un gran pase filtrado, se saca bien al portero y su remate se fue ajustado a la par del poste derecho.

39': El Salvador, luego del autogol vuelve a intentar tomar el balón en la mitad de la cancha, tratando de cortar las acciones del cuadro hondureño.

Melvin Cartagena de El Salvador busca frenar a Johnny Leverón de Honduras durante el partido amistoso ante Honduras en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

35': Gol de Honduras. Autogol de Melvin Cartagena que en el centro descendió a cabecear y el balón no tomó trayectoria hacia fuera.

33': Honduras vuelve a quedar en el lindero del área, porque Bryan Tamacas derribó a Alberth Elis.

31': Se volvió a acercar Honduras, pero Antony Lozano no pudo retroceder en buena forma el balón dentro del área.

27': Denil Maldonado centró, pero Antony Lozano no estuvo a tiempo para rematar y el portero salvadoreño Tomás Romero llegó a tiempo para cortar el balón.

23': Tarjeta amarilla para Bryan Tamacas, por falta a Alberth Elis.

22': Partido parejo en el BMO Field, aunque ambos equipos aún no hacen que los porteros se estiren o se esfuercen de más.

21': Jairo Henríquez intentó ingresar por izquierda, pero la defensa hondureña estuvo más atenta y mandó el balón a tiro de esquina que no prosperó.

18': La selección nacional no ha pasado por mayores aprietos en estos primeros minutos, salvo el centro que cortó Tomás Romero, unos minutos que han sido de análisis y de planteamiento por parte de ambos entrenadores.

13': Enrico Dueñas estuvo cerca de anotar sobre la salida del portero Luis López, que quedó comprometido en un balón que entregó mal la defensa hondureña.

11': Tomás Romero salió a tiempo a cortar el balón que venía del tiro libre por parte de Honduras.

Leonardo Menjívar de El Salvador busca controlar el balón ante marca de Franklin Flores de Honduras durante el partido amistoso ante Honduras en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

10': Narciso Orellana se lleva la tarjeta amarilla luego de una falta en tres cuartos de cancha sobre Antony Lozano.

6': El Salvador trata de controlar por más minutos el partido, especialmente en la segunda mitad del terreno.

3': Leonardo Menjívar se acercó por derecha en el cuadro nacional, pero la defensa cortó a tiempo.

2': Rommel Quioto centralizaba por derecha, pero el portero Tomás Romero cortó el remate.

1´: ¡COMENZÓ EL PARTIDO! El Salvador y Honduras se miden en el BMO Field.

El Salvador presenta como principal novedad el debut en su primera convocatoria oficial de Leonardo Menjívar, habilidoso volante por derecha del AD Chalatenango, mientras Honduras al otro extremo, regresa a la titular al experimentado Johnny Leverón en la zaga central.

Esta es la alineación de El Salvador para el partido ante Honduras

El Salvador debutará a Leonardo Menjívar en la alineación. Foto: FESFUT

Esta es la alineación de Honduras para el partido de esta noche ante El Salvador.

Honduras presenta cuadro estelar ante El Salvador. Foto: Cortesía FENAFUTH

El Salvador ya salió a hacer sus ejercicios de calistenia en el estadio.

Desde temprano, los aficionados salvadoreños se hicieron presentes al BMO Field de Los Ángeles para el partido que arranca a las 9:00 p.m.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Estados Unidos Fútbol Futbolistas Partidos Amistosos Selección De Fútbol De Honduras Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad