EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Allanan casa de jefe de policía peruana por caso contra expresidente Castillo

Las autoridades están investigando una red criminal que habría operado bajo el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Por Agencias / A. Parada | Mar 20, 2023- 11:26

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/

La fiscalía peruana allanó este lunes la casa y el despacho del comandante de la policía Raúl Alfaro, en el marco de la investigación por una presunta red criminal que operó bajo el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Una fuente del organismo confirmó a la AFP "la diligencia de allanamiento", pero se abstuvo de revelar más detalles porque no estaba autorizada para hablar con la prensa.

Decenas de uniformados, acompañados por el fiscal Luis Martínez, ingresaron en la vivienda y en la oficina del oficial dentro del comando, en el centro de Lima, según imágenes de canales locales.

Presidente chino Xi Jinping llega a Rusia para reunirse con Putin y hablar de Ucrania

La prensa aseguró que Alfaro no estaba en ninguno de los dos lugares. El general todavía no se ha pronunciado sobre la orden de registro que emitió el poder judicial en las últimas horas.

El domingo, el programa informativo "Cuarto Poder" difundió una fotografía en la que se ve a Alfaro en una celebración junto al español Jorge Hernández, exasesor de inteligencia de Castillo y detenido dentro de las investigaciones por la "red criminal" que supuestamente encabezaba el exmandatario. La justicia vinculó al comandante a la investigación por presunta "organización criminal" y otros delitos en "agravio del Estado peruano".

Alfaro está al frente de la policía desde agosto último, cuando fue designado por el entonces presidente Castillo, preso en Lima por su intento de disolver el Congreso el 7 de diciembre.

También el exmandatario de 53 años fue destituido por el legislativo y llevado a la cárcel por múltiples denuncias por presunta corrupción. Su salida agravó la crisis política con protestas que dejan 54 muertos y cientos de heridos desde entonces. En el último mes las manifestaciones han perdido fuerza.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Allanamientos Internacional Investigación Policial Perú Presidente Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad