EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Wall Street abre con caídas por nuevos temores en la banca

El descenso de las acciones marca una reversión de la sesión benigna del martes

Por AFP | Mar 15, 2023- 10:05

Wall Street / Getty Images via AFP)

La Bolsa de Nueva York abrió a la baja el miércoles, arrastrada por el miedo a valores de riesgo provocado por la crisis del sector bancario y la desaceleración en Europa. 

En las primeras operaciones, el índice industrial Dow Jones perdía 1.40%; el Nasdaq -de componente tecnológico- cayó 1.01%; y el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas cotizadas-, se retrajo 1.39%.

Podría interesarle: Crisis bancaria en EE.UU podría afectar los créditos y las remesas en El Salvador

La sesión del martes estuvo marcada por los efectos de las últimas turbulencias del sector bancario y cerró en verde. El Dow Jones ganó 1.06%; el tecnológico Nasdaq, 2.14%; y el índice ampliado S&P 500, 1.68%.

Los principales índices cayeron este miércoles alrededor de un uno por ciento o más, y los bancos estadounidenses siguieron a sus contrapartes europeas a la baja debido a que los inversores se obsesionaron con el caso de Credit Suisse.

JPMorgan Chase cayó 4.2%, Citigroup perdió 5.7% y el asediado banco regional First Republic se hundió 15.0%.

El descenso de las acciones marca una reversión de la sesión benigna del martes, en la que los principales índices avanzaron debido a una aparente disminución de la ansiedad sobre el sistema financiero.

"Todavía quedan muchos signos de interrogación con respecto a qué tan mal se pondrá esto", dijo Adam Sarhan, analista de 50 Park Investments.

"Pero por ahora, la defensa es el rey hasta que tengamos algo de claridad", sostuvo el especialista.

Las pérdidas se produjeron en momentos que los grandes bancos europeos sufrieron feas caídas del ocho por ciento o más, mientras que el suizo Credit Suisse se desplomó casi 30%.

El segundo banco más grande de Suiza, sacudido por una serie de escándalos, se vio golpeado una vez más después de que el presidente del Banco Nacional de Arabia Saudita, Ammar Al Khudairy, dijo que "absolutamente no" aumentaría su participación para apuntalar a la casa financiera.

KEYWORDS

Banca Bolsa Cotizaciones En Bolsa EEUU Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad