Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alianza se quedó congelado, goleado y eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf

Alianza FC hizo lo que pudo en el frío de Philadelphia, pero el Union sí aprovechó la efectividad que no pudo generar en San Salvador y pasó a cuartos de final

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Alianza FC no pudo ante el Philadelphia Union de la MLS, cayó goleado y eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Foto: Cortesía Alianza FC

Alianza no pudo hacer nada diferente a los equipos salvadoreños que compiten en Concacaf, hacer lo que pueden, pero quedarse eliminados en las primeras de cambio, ese fue el caso de anoche ante un Philadelphia Union (4-0).

Los estadounidenses sí fueron efectivos, cosa que no pudo en la ida, con una temperatura que estaba en dos grados centígrados, que obligó a que todos los jugadores albos anduvieran con calentadores de cuello y así no tener problemas de respiración. El juego albo también era gélido como el ambiente.

ESPECIAL: Hernán Carrasco Vivanco, su gran historia con Alianza y la Selecta

Los salvadoreños se salvaban en los primeros minutos, específicamente al 5’, cuando una salida de Mario González en el área, que generó derribe de jugador local, que no fue pitada como penal, tras la revisión del VAR. El ambiente se calentó con cruces entre los jugadores, pero no hubo tarjetas.

A los 9’, González sacó de manera espectacular un remate en el límite del área de Daniel Gazdag, tras pase de Mcglynn a Bedoya y este a Gazdag. A los 22’ era el turno de Daniel Gazdag, quien anotaba, pero el jugador estaba adelantado, con lo cual el gol no subió al marcador.

En el único tiro con alguna vocación ofensiva, Michell Mercado (26’) remató desde tres cuartos de cancha, pero el balón se fue por arriba de la meta de Joe Bendik. Nuevamente aparecía González (32’) para rechazar balón ante un tiro libre de Alejandro Bedoya desde la derecha.

Philadelphia Union goleó al Alianza en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Foto: Cortesía Philadelphia Union

Alianza tendría una jugada más de ataque en el primer tiempo, pero la salida en ataque de Ezequiel Rivas no pudo superar el área y la defensa estadounidense estuvo atenta para rechazar.

Todo se inclinó

Pero el partido se comenzó a descontrolar cuando al 40’, Alexis Renderos se fue expulsado en el partido por una falta en el límite del área y acumuló su segunda amarilla. Para el segundo tiempo, ingresó Mario Jacobo para tapar la salida de Renderos, pero poco pudo hacer ante el vendaval en el que se convirtió la escuadra estadounidense.

Y comenzaron a llegar los goles, primero fue el jamaicano Damion Lowe quien cabeceó sin mayor problema, ante una pésima salida de Mario González a un tiro de esquina en el 45+1’.

Una mano de William Canales posterior a un córner derivó en una revisión de VAR y el penal del árbitro Bryan López, que hizo efectivo Daniel Gazdag con un potente remate a la izquierda de Mario González, que se lanzó al otro lado al 61’. González tuvo dos oportunidades más para lucirse, en el 68’ y 75’ demostrando que el partido pudo ser peor para los nacionales en ese momento.

Sin embargo, Andrés Perea, quien entró de cambio en el 65’ se hizo notar con dos goles al quedar en solitario ante el portero de la Selecta, que poco pudo hacer para evitar una nueva eliminación salvadoreña en torneos de Concacaf.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Breaking News CONCACAF Liga De Campeones Deportes Estados Unidos Fútbol Futbolistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad