Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

PREVIA: Alianza va por la heroica en Concacaf ante el Philadelphia Union

Alianza tiene la difícil misión de buscar los cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones, como visitante ante el cuadro estadounidense, que no cuenta con su portero titular

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud |

Michell Mercado en jugada del partido en el estadio Cuscatlán entre Alianza y Philadelphia Union por la Concacaf Liga de Campeones. Foto EDH / Jonatan Funes

Alianza FC tiene una oportunidad única para hacer historia en Philadelphia Union hoy en el Subaru Park. Alianza no ha podido vencer a un rival estadounidense en Concacaf en el nuevo siglo. Los albos buscarán la hazaña ante el mismísmo subcampeón de la MLS, un equipo que demostró cosas en el primer asalto, pero que se enfrentará a un equipo albo que domina a placer la liga.

“Hemos venido a buscar pasar a la siguiente etapa, que se pueda hacer un lindo partido y clasificar nosotros. Es lo que busca cualquier equipo de las ligas centroamericanas. No es fácil decir cuál es el estado de los jugadores, con quiénes podemos contar mañana, se ha avanzado poco en la recuperación física de algunos”, manifestó Eduardo Lara, entrenador paquidermo, en la previa.

"Para Alianza es importante pasar a la siguiente ronda", Eduardo Lara

“Vamos a jugar con un equipo acostumbrado a canchas rápidas y estamos con la mayor disposición y concentración posible porque van a querer marcar rápido. Vamos a jugar con un equipo acostumbrado a canchas rápidas y estamos con la mayor disposición y concentración posible porque van a querer marcar rápido”, agregó Henry Romero, defensor central del conjunto capitlino.

2 Equipos de Estados Unidos

son los que ha vencido el Alianza en competencias Concacaf: Philadelphia Urkrainians y LA Salsa, equipos que formaron parte del fútbol estadounidense cuando este aún no se había profesionalizado por completo.

“Estamos bien, tratando de llegar de mejor forma en lo físico. Siempre nos hemos quedado con el ya casi. Quedan 90 minutos donde queremos sacar esa victoria”, cerró Romero.

Todo queda listo para un juego de gran voltaje, los albos no ganan a un rival de Estados Unidos en competencias Concacaf desde 1994 cuando dejó en el camino al LA Salsa, el conjunto antecesor del LA Galaxy. Las condiciones serán difíciles para los paquidermos por el clima.

Alianza sufre ante MLS

Le tienen la medida los equipos estadounidenses al Alianza desde que la nación norteamericana tiene la MLS en competencias Concacaf. Dallas atendió a los albos en dos ocasiones y New York Red Bulls también una vez. Por ahora los albos tienen un empate en la bolsa para intentar dar la sorpresa, pero tiene la historia en su contra en el nuevo siglo.

Alianza FC tuvo su primer enfrentamiento contra un rival de EE.UU. en una serie contra Philadelphia Ukrainians en 1967. Los albos ganaron ambos cotejos, 2-1 como local y 0-1 de visita. Sí, de Philadelphia fue su primer rival estadounidense a nivel Concacaf, aunque Ukrainians de apellido.

De aquella primera serie contra Philadelphia Ukrainians, Alianza enfrentó a jugadores como el ucraniano-argentino Vladimiro Tarnawski, el peruano Jorge Benítez, los argentinos Iván Paletta y Alberto Trik, así como a varios locales; años en los que el fútbol en Estados Unidos caminaba lento.

Eliminar al Philadelphia Ukrainians permitió al Alianza FC llegar después a la gran final y coronarse campeón Concacaf en 1967. ¿Pasará Alianza en Estados Unidos? esta noche lo sabremos.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club CONCACAF Liga De Campeones Deportes Estados Unidos Fútbol Futbolistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad