EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Documental salvadoreño “El sentido de las cuerdas” se presentará en Cinépolis

En su reciente trabajo, la directora Marcela Zamora Chamorro visibiliza la historia de tres niñas salvadoreñas que, a través de la música lograron sobrevivir de la violencia.

Por S. López | Mar 09, 2023- 19:02

La directora salvadoreña, Marcela Zamora Chamorro junto al Embajador de los Estados Unidos, en El Salvador, William Duncan y su esposa Nora; en la presentación del documental. Foto / Cortesía

“¿Que les ofrecemos como país a estas niñas cuando quieren huir de los abusos y violencia a los que son sometidas de niñas?” reflexionó la directora salvadoreña, Marcela Zamora Chamorro luego de la presentación de su documental “El sentido de las cuerdas”.

La directora salvadoreña visibiliza la historia de resiliencia de Brenda, Karina y Daniela, tres niñas que, a través de la música, encontraron un camino para sobrevivir las consecuencias de la violencia en El Salvador.

Lee también: "El Sueño" revelará las divertidas aventuras de cuatro amantes en el Teatro Presidente

El audiovisual, proyectado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue gracias a la alianza entre Estados Unidos con la productora Kino Glaz. Y se llevó a cabo en Cinépolis Galerías Escalón.

Durante la presentación del documental también se realizó un recital de música. Foto / Cortesía

El evento contó con la participación del Embajador de los Estados Unidos, en El Salvador, William Duncan, representantes del cuerpo diplomático, instituciones aliadas de la producción, la directora Marcela Zamora, sus protagonistas y público en general.

Continúa leyendo: La muestra inmersiva del universo de Van Gogh ya tiene fecha

“El Sentido de las Cuerdas es un recordatorio fuerte de la lucha que las mujeres enfrentan en El Salvador, de la violencia a la cual son sometidas desde que son niñas, y de las huellas profundas que esta deja en ellas. Ellas representan la cruda realidad de ser mujer en este país, de las dificultades para sobrevivir y sobresalir. Pero también, y quizás más importante aún, representan la posibilidad de salir adelante a pesar de su pasado, la esperanza de una vida mejor,” dijo el embajador Duncan.

Debido a la buena aceptación que el documental tuvo se llevará a cabo otra presentación de forma gratuita. La cita será el próximo el 21 de marzo, a las 4 de la tarde, en la sala IMAX de Cinépolis Galerías escalón.

KEYWORDS

Cine Salvadoreño Documentales Mujeres Trends Violencia Violencia De Género Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad