EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Acción Ciudadana: La labor del TSE siempre llega tarde y es insuficiente

Ante las irregularidades observadas en las últimas semanas Acción Ciudadana señaló que mantendrían tres monitoreos de transparencia electoral.

Por Abigail Parada | Feb 28, 2023- 10:26

Foto de referencia del Tribunal Supremo Electoral. Foto EDH / Jonatan Funes

El presidente de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, nuevamente se pronunció sobre las intenciones de reelección establecidas por el actual mandatario, afirmando que se espera el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolle un buen trabajo y de forma integral.

“Una de las partes que se deben observar es el cumplimiento de la ley en las elecciones 2024, el rol del TSE va a ser importante en la inscripción de candidatos a la Presidencia ya que está prohibida la reelección”, señaló Escobar durante un segmento de entrevista transmitido por televisión.

Según el experto “ya el Presidente decía que sí va a participar en las elecciones 2024, se espera un buen trabajo del #TSE para que se de un proceso electoral íntegro”; sin embargo, recalcó que “la labor del TSE siempre llega tarde e insuficiente”.

Podría interesarle: Expertos critican pasividad del TSE ante "campaña anticipada" de Nuevas Ideas

Eduardo Escobar, Director Ejecutivo de Acción Ciudadana. Foto EDH / Archivo

Para el abogado uno de los temas más importantes es el voto en el exterior ya que considera que ha sido manipulado para generar un efecto positivo, “si revisamos los países que tienen voto en el exterior, la votación no es masiva, en el caso salvadoreño se ha manipulado para generar un efecto positivo a favor del presidente Nayib Bukele y su partido”.

De forma previa el experto en temas electorales recalcó que las elecciones iban a presentar un deterioro en sus procesos debido a las intenciones de reducir el número de municipios, medida que podría responder a la necesidad de cómo reorganizamos a los electores en los territorios a efecto de tener una ventaja electoral y saber dónde concentrar grupos electorales para ganar los territorios.

Por lo tanto Escobar afirmó que actualmente Acción Ciudadana realizará tres monitoreos, uno de ellos es para ver la transparencia de los partidos, monitoreo a las elecciones internas y ver la propaganda fuera del plazo constitucional, situación que se le ha dado seguimiento desde 2018.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Acción Ciudadana Breaking News Elecciones Política TSE Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad