EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Hombres alquilaban carros y luego los vendían en San Vicente

De acuerdo con la Fiscalía, los sujetos falsificaban la documentación de los vehículos para luego ponerlos a la venta en San Vicente.

Por David Cañenguez | Feb 23, 2023- 08:14

Hombre es arrestado por la agente de la PNC. Foto: Referencia Cortesía de la Fiscalía

Sujetos fueron capturados, la madrugada de este jueves, ya que se les acusa de rentar carros a empresas dedicadas al alquiler de vehículos y luego falsificaban la documentación para venderlos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los sospechosos conformaban una banda y por lo cual se ordenó la captura de 10 implicados por 38 delitos.

"Formaban parte de una estructura delincuencial que hurtaba vehículos o los alquilaban a empresas dedicadas al rubro, falsificaban la documentación y los vendían", detalla el informe del Ministerio Público.

Más estafas con maletas de encomienda

Por otra parte, otros siete presuntos estafadores fueron detenidos. A ellos se les acusa de contactarse con sus víctimas a quienes les hacían creer que tenían maletas que entregarles.

Lee también: Capturan a dos acusados de comprar droga en Panamá y Costa Rica para distribuirla con MS-13

Fiscal revisa las cosas en una de las casas donde se realizó el operativo en San Vicente. Foto/ @FGR_SV

Los afectados caían ya que los delincuentes se hacían pasar como familiares que vivían en el extranjero. Los delincuentes pedían depósitos previos, para que, supuestamente, retiraran las maletas de la Aduana.

"Luego que los afectados hacían los depósitos económicos perdieron contacto con los imputados", explicaron las autoridades.

Detenidos por homicidio

En otras órdenes de captura, en San Vicente, con la detención de tres presuntos pandilleros se resuelve el caso de un homicidio ocurrido en el 2021.

De acuerdo con la Fiscalía, los pandilleros de la Mara Salvatrucha asesinaron a otro hombre por pertenecer a una pandilla rival.

“Con este operativo se han resuelto decenas de casos donde se ha visto afectada gente trabajadora del departamento", expresó el fiscal encargado de la operación. Agregó que los casos de estafa ocurrieron entre el 2021 y 2022.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Estafas Fiscalía General Redes Sociales San Vicente Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad