EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Museo Marte invita a conocer la muestra "Mantenerse Humano"

Este es un proyecto que reflexiona sobre las actuales crisis políticas, climáticas y sanitarias que afectan directamente a la humanidad. La muestra estará abierta hasta el 13 de agosto en el Museo Marte.

Por Óscar Orellana | Feb 19, 2023- 17:00

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto. Foto: cortesía Museo Marte

El colectivo Mantenerse Humano, conformado por Mauricio Esquivel, Edwin Soriano, Óscar Pérez y Enrique Alarcón, inauguraron el pasado 16 de febrero la exposición homónima “Mantenerse Humano” en la sala 4 del Museo de Arte de El Salvador (Marte).

El evento dio inicio a las 6:00 de la tarde y reunió a artistas salvadoreños, exponentes de las artes plásticas y público en general que se vio a traído por el proyecto en exhibición.

Según un comunicado del Museo Marte, en el año 2020 Óscar Pérez Méndez, Edwin Soriano, Mauricio Esquivel y Enrique Alarcón dieron inicio, desde distintas latitudes, al colectivo Mantenerse Humano.

Durante tres años estuvieron debatiendo sobre el impacto de la pandemia en el ámbito político y social y cómo esta aceleró el uso de la tecnología y los efectos que esto genera. Reflexionaron sobre cómo la extracción desmesurada de recursos naturales para la creación de estas herramientas de comunicación afecta no sólo al medio ambiente, sino a comunidades indígenas que viven en las áreas donde se encuentran las minas y que, a menudo, se ven obligadas a desplazarse y perder sus formas de vida tradicionales, cultura y conexiones espirituales con la tierra.

También lee: Myrna López presenta “Renata, memorias de una guerrillera”

Foto: cortesía Museo Marte.

Es por ello que la exposición es una síntesis de estas conversaciones realizadas y representadas por dispositivos escultóricos, artefactos, dibujos y fotografías desde sus distintas localizaciones en la que cada uno de ellos se encotraba como Tamanique, Zaragoza, Calle al Volcán, Atlanta, Nueva York.

Asimismo, en el camino, los músicos de Safari Volvo: Gabriel Granadino, Rubbert Ponce y René Nuila se sumaron al proyecto creando la ambientación sonora de la muestra que presentó en vivo como parte de la inauguración el jueves pasado.

Las más de 200 personas que asistieron a la inauguración pudieron apreciar minuciosamente cada obra de los autores que, a través de ellas, reflexionan sobre las actuales crisis políticas, climáticas y sanitarias que afectan directamente a la humanidad.

Es por esa razón que invitaron al público salvadoreño a visitar y conocer más sobre esta exhibición en el Museo Marte, los días viernes, sábado y domingo, en hode 10: 00 a.m. a 4:00 p.m.

“Mantenerse Humano” estará disponible en el Museo hasta el 13 de agosto y la entrada para los visitantes no tiene costo.

Te puede interesar: Las pioneras de la química en El Salvador

La exposición se encuentra ubicada en el salón 4 del museo. Foto: cortesía Museo Marte

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Artistas Salvadoreños Cambio Climático Exposición De Arte Exposiciones Culturales MARTE Museo De Arte Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad