EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Decretan reserva total en caso de hombre que asesinó a su excompañera de vida en La Unión

El imputado deberá permanecer en prisión mientras continúa el proceso en los tribunales.

Por Insy Mendoza | Feb 16, 2023- 16:10

Ramón Antonio Martínez Martínez, de 65 años, enviado a prisión por el delito de feminicidio agravado. Foto EDH / Insy Mendoza / Foto Por Insy Mendoza

El Juzgado 1º de Paz de la ciudad de La Unión ordenó enviar a prisión provisional a Ramón Antonio Martínez Martínez, de 65 años, acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su excompañera de vida, Nancy María Contreras, de 40 años.

El Tribunal decretó la reserva total para el caso del feminicidio agravado, ocurrido el pasado 7 de febrero en la colonia Esperanza, en la cabecera departamental.

La policía instaló un dispositivo del cierre de la cuadra enfrente del centro judicial mientras se desarrollaba la audiencia. El imputado llevaba casco de protección en la cabeza y chaleco en el cuerpo y fue trasladado en una patrulla por los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO).

El imputado es acusado del asesinato de su excompañera de vida, ocurrido el pasado 7 de febrero en la colonia Esperanza, La Unión. Foto EDH: Insy Mendoza.

La víctima regresaba de trabajar cuando Martínez salió a su encuentro y la asesinó con un corvo; el cuerpo presentaba varias cortaduras en el rostro y extremidades superiores, indicaron fuentes extraoficiales.

Según fuentes policiales, la pareja tenía dos semanas de estar separada por problemas entre ellos; incluso ya tenían una denuncia por violencia intrafamiliar pero dicho caso estaba en el inicio del proceso.

Lea además: Fiscalía registra inmuebles relacionados a sospechoso de asesinar a exalcalde

Ramón, además, ya había sido condenado a 15 años de cárcel por asesinar a quien entonces era su pareja.

En la comunidad donde vivía Nancy hay consternación por el asesinato, sus vecinos y personas más cercanas aseguran que sujetos como Ramón deberían de tener medidas por parte del Estado para no acercarse a sus víctimas.

Encuentran cadáver de joven que cantaba en orquesta de Apopa

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asesinato De Mujeres Audiencias Feminicidio Imputados Juzgados La Unión Ley Especial Integral Para Una Vida Libre De Violencia Para Las Mujeres Pena De Cárcel Sucesos Víctimas De Violencia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad