EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Ocho guatemaltecos y un hondureño entre 14 muertos en México

Los extranjeros, y las otras cinco personas de las que no se han dado detalles, murieron en un "accidente vial tipo volcadura", detalló la fiscalía.

Por AFP | Feb 12, 2023- 20:09

IMAGEN DE REFERENCIA. Una niña salvadoreña de seis años y el conductor -de origen mexicano- del vehículo donde viajaba murieron durante un accidente vial en el municipio de Galena, Nuevo León, noreste de México, en agosto de 2021. Foto ilustrativa, no comercial laopinion.com

Ocho guatemaltecos y un hondureño menor de edad están entre los 14 muertos localizados el martes pasado en el interior de una camioneta que cayó en un arroyo en el estado mexicano de Nuevo León (norte), informó este domingo la fiscalía regional.

Anteriormente, la institución había contabilizado cinco guatemaltecos.

Los extranjeros, y las otras cinco personas de las que no se han dado detalles, murieron en un "accidente vial tipo volcadura", detalló la fiscalía, precisando que la camioneta fue encontrada "con las llantas hacia arriba" dentro del arroyo.

La dependencia precisó que, tras realizar la necropsia a los cadáveres e inspecciones al vehículo, no se encontraron indicios que puedan ligar el accidente a un hecho criminal.

PUEDE VER: Salvadoreño con rumbo a EE.UU. muere en accidente en México y su familia recibe noticia seis días después

El vehículo, que tenía matrícula de Nuevo León, fue encontrado por pobladores del municipio de Pesquería, localizado a 35 kilómetros de Monterrey, la capital de Nuevo León, y a unos 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos que cruzan México en un intento por llegar a Estados Unidos, se ven en ocasiones obligados a viajar clandestinamente y hacinados o a seguir rutas controladas por grupos criminales.

Imagen de referencia. Agentes del Instituto Nacional de Migración de México detuvieron el avance de un camión que transportaba 359 migrantes quienes buscaban llegar a los Estados Unidos. Foto ilustrativa no comercial https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FINAMI_mx%2Fstatus%2F1482775096053874691&widget=Tweet

KEYWORDS

Accidentes Guatemala Honduras Inmigrantes Internacional México Muertos Víctimas De Accidentes Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad