Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

"En la Selecta, estoy en mi salsa", Mauricio Cienfuegos

El ex jugador y ahora asistente técnico de Hugo Pérez habló de su primer semana en la Selección. Con su estilo directo dio sus valoraciones del microciclo

Por Franklin Ponce |

Jefferson Polio, una de las caras nuevas en la Selecta, escucha la indicación del asistente técnico, Mauricio Cienfuegos. Foto EDH / Cortesía La Selecta

Este miércoles, la Selecta mayor finalizó el primer microciclo de trabajo del año y de cara al amistoso contra Honduras y el partido de Liga de Naciones contra Estados Unidos. A la vez, finalizó la primera semana de trabajo de Mauricio Cienfuegos, como asistente técnico del combinado nacional.

El entrenador comentó sentirse “muy contento con el trabajo” que realizaron frente a los 22 jugadores de la Liga local que fueron observados por el cuerpo técnico de la Selección.

“Con Hugo Pérez vemos el fútbol de la misma manera y me encantó, porque él me dio la oportunidad de expresarme, algo que otros entrenadores no lo hacen”, señaló Cienfuegos, tras la última práctica de este miércoles.

No te lo puedes perder: La Selecta se va a Orlando para buscar el pase al Final Four de Concacaf

El ex “12” de la Selección, reiteró: “Es un sueño hecho realidad, porque en esta cancha. 43 años he dado guerra y ahora estoy de asistente, dejando mis conocimientos, mi experiencia, lo que me he preparado, así que estoy contentísimo, estoy en mi salsa. La verdad que motivadísimo”, dijo.

Sobre el contacto con los seleccionados, el ahora “profe” Cienfuegos detalló: “Estoy muy contento con la actitud de los muchachos, a pesar de la limitantes.  El comportamiento es lo que requiere Hugo de ellos. En ese aspecto nos vamos muy contentos y se les ha dicho a los jugadores que tienen que ir a sus equipos y demostrar porque se les llama a selección. Porque esto, de eso se trata, que vengan aquí y muestren la diferencia que hacen en sus equipos”.

Para finalizar, “Chencho” envió un mensaje a los aficionados: “La gente tiene mucha esperanza en uno. Pero acá no soy yo, es un grupo de trabajo, un staff, son los muchachos, los jugadores y un grupo donde tenemos que estar en una página y comprometidos para poner todos de nuestra parte, para lograr el objetivo e ir al Mundial”.

Luego del entrenamiento, los seleccionados regresaron a sus equipos, para alistar la jornada 4 del Clausura 2023. La primera de otra semana comprimida, en la que también estarán en disputa la 5 y 6.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CONCACAF Liga De Naciones Deportes Estados Unidos Fútbol Honduras Hugo Pérez Mauricio Cienfuegos Selección De Fútbol De Estados Unidos Selección De Fútbol De Honduras Seleccionadores Nacionales Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad