EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Familia resultó con quemaduras en incendio de cohetería en Mejicanos

Un menor de edad presentaba quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo, según informó Comandos de Salvamento.

Por María Navidad | Feb 06, 2023- 10:36

El incendio ocurrió en el pasaje 32 de la colonia Santa Rita de Mejicanos. Foto EDH/ cortesía Bomberos.

Tres personas resultaron con quemaduras tras un incendio que se registró en una cohetería clandestina ubicada en el pasaje 32 de la colonia Santa Rita de Mejicanos, a pocos metros del penal de Mariona.

Según el reporte de las autoridades, los lesionados son dos adultos y un menor de edad, quienes sufrieron quemaduras y complicaciones respiratorias por inhalacion de humo.

Los primeros reportes señalaron que una explosión ocasionó que la vivienda se prendiera en llamas. Debido a los materiales que tenían almacenados el fuego avanzó más rápido.

Lee también: Estudiantes del sector público inician clases presenciales después de 3 años

Miembros de Comandos de Salvamento les brindó asistencia a los lesionados, quienes, posteriormente, fueron trasladados hacia centros hospitalarios.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y luego trasladados a un centro de salud. Foto EDH/ cortesía Comandos de Salvamento.

Las personas que con quemaduras fueron identificadas como: Adán García Archila, de 44 años, quien presentaba quemaduras de primero, segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que Silvia del Carmen Hernández, de 32, sufrió quemaduras de segundo grado en pierna derecha y una herida cortante en el pie izquierdo.

Un menor de edad, identificado como Josué G., de 8 años, presentaba quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo.

Sigue leyendo: Mujer con discapacidades fue asesinada, Gobierno no reportó el crimen

Asimismo, fue atendida Andrea C., de 13 años, debido a una crisis respiratoria por inhalación de humo, según informaron los paramédicos que los atendieron.

La vivienda donde funcionaba la venta de cohetes acabó reducida a cenizas. Las autoridades no brindaron detalles de la causa del siniestro.

El fuego fue controlado a tiempo y no se propagó a otras viviendas. Foto EDH/ cortesía Bomberos.

Sin embargo, las autoridades advirtieron de un aumento en los incendios debido a la época seca, por lo que realizaron un llamado a la población sobre la quema de maleza sin supervisión.

Te puede interesar: Hombre hirió con corvo a perrita por ingresar a su terreno en Ahuachapán

En los primeros cuatro días de febrero, se han atendido 502 incendios, de los cuales 44 fueron forestales. Asimismo, se reportan 100 incendios estructurales, 289 en maleza, 29 en basureros y 40 en vehículos.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cuerpo De Bomberos De El Salvador Incendios Lesionados Mejicanos Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad