Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Definieron los grupos de la Americas Winners Cup de Fútbol Playa

El evento se desarrollará en la Costa del Sol del 6 al 12 de febrero.

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Imagen oficial tras el sorteo del evento. Foto EDH/Cortesía INDES.

La American Winnners Cup El Salvador 2023 ya definió los grupos para el evento que se disputará en la Costa del Sol este mes.

En conferencia de prensa, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Beach Soccer realizaron el sorteo respectivo.

"Lo que se busca es replicar un torneo exitoso que se desarrolla en Europa. Nos alegraría mejor ver que un equipo nacional de la copa de campeón, suerte a todos y ojalá que gane El Salvador", comentó Yamil Bukele, presidente de INDES.

"Me gustaría agradecer por la confianza y el apoyo que le han dado al fútbol playa. Este es un nuevo evento, con el que emulamos a la Euroligas", comentó Josep Ponset, director de eventos de la Beach Soccer, quien destacó "la forma es que se está gestionando el fútbol playa en El Salvador y el apoyo que le dan a la selección. Queremos aplicarlo en todos los continentes , en África y también en Asia".

El directivo explicó que a los ganadores de la Americas Winners Cup se les otorgará 1,000 puntos a cada uno en el ranking mundial de clubes, los mismos que recibieron los participantes y ganadores de la Europa Winners Cup. Mientras que el segundo y tercer lugar, recibirán 750 y 600, respectivamente.

"Hoy contamos con una Liga de Fútbol Playa que está por tv y cobertura de prensa nacional y patrocinio de diferentes empresas. Gracias al convenio con @BeachSoccer_WW estaremos organizando la Americas Winners Cup El Salvador 2023", concluyó Bukele.

Las entradas para el evento tendrán un costo de $1.50, detalló Eny Aguiñada, presidenta del ISTUSV.

"A través de las plataformas digitales podrán seguir la transmisión del torneo y a partir a las 5:00 de la tarde lo podrán hacer en señal abierta", explicó Samuel Barraza, director de canal 10. "En nuestro canal tendrán todos los partidos y también los podrán disfrutar en nuestra app. Esperamos que la copa se quede acá", añadió Luis Padilla, director de Tigo Sports.

Tras el sorteo, en el grupo A quedó integrado por La Pirraya, Canadá Beach Soccer, Garita Palmera, Turquoise Beach Soccer Club y Santa Cruz BS. Mientras que en el grupo B lo forman Flamengo de Brasil, Chirilagua, Barra de Santiago, FBS y Pioneros FP.

Al final del evento, el INDES y la BSWW suscribieron, además, un acuerdo para que en el país se desarrolle el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Bali. El clasificatorio sería en abril, entre el 5 y el 8.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO: Frank Velásquez contagió a los ticos con su baile del "semitón"

VOLVER A PORTADA"

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Fútbol Playa INDES Presidente Del INDES Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad