Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El Barcelona traspasó a Bellerín al Sporting de Portugal

Además, inscribió a Gavi como jugador del primer equipo en el cierre del mercado

Por EFE / C. Najarro |

El centrocampista británico del Bayern Múnich Jamal Musiala (d) lucha con Héctor Bellerín , del FC Barcelona, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se disputa hoy miércoles en el Camp Nou, en Barcelona. Foto: EFE

El FC Barcelona anunció un acuerdo para traspasar al lateral derecho Héctor Bellerín al Sporting Portugal, sin que ninguna de las dos partes desvelara ni el acuerdo económico ni la duración de la operación.

Durante la jornada había trascendido de que el acuerdo se cifraba en torno al millón de euros y la posibilidad de que el Barcelona se reservara un porcentaje en una futura venta de Bellerín, de 27 años.

El contrato podría ser por lo que resta de temporada y dos más, es decir hasta el 30 de junio de 2025. Así, el defensa, formado en La Masia y que regresó al Barcelona el pasado verano procedente del Arsenal, no habrá estado ni medio año en el primer equipo de la entidad catalana tras quedarse lejos de las expectativas que se depositaron en él.

El jugador tan solo disputó 7 partidos oficiales con el Barcelona en los que acumuló 494 minutos sin estrenarse como goleador ni como asistente. De hecho, Bellerín únicamente fue titular en un partido de Liga, en la quinta jornada ante el Cádiz, y no ha disputó ni un minuto en la competición regular desde el 20 de octubre, cuando jugó el tramo final del encuentro ante el Villarreal.

Desde entonces, llevaba ocho encuentros consecutivos quedándose en el banquillo en Liga, y en la Supercopa de España directamente vio el partido desde la grada tanto en las semifinales ante el Betis como en la final ante el Real Madrid. Su última aparición con la camiseta azulgrana fue en el partido de octavos de final de la Copa del Rey, ante el Ceuta.

No le ayudó a la hora de mejorar su rendimiento la lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le obligó a perderse cinco partidos en el mes de octubre: tres de Liga (incluido el clásico del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid) y dos de Liga de Campeones (ante el Inter de Milán).

Poco a poco Xavi Hernández fue perdiendo la confianza en Bellerín, el único lateral derecho natural de la plantilla del primer equipo, y el técnico prefirió reconvertir para ese puesto a otros jugadores como Jules Koundé, Ronald Araujo, Alejandro Balde o Sergi Roberto.

La salida de Héctor Bellerín es la segunda del Barcelona en este mercado de invierno tras la del delantero Memphis Depay al Atlético de Madrid. Además, antes del Mundial de Qatar el central Gerard Piqué se retiró como futbolista.

Además, Gavi fue inscrito en el primer equipo azulgrana en cumplimiento del auto de medidas cautelares, en el cierre del mercado de invierno en España.

MIRA TAMBIÉN: El Barcelona ganó con sufrimiento y seguirá líder

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Barça Barcelona Deportes Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad