EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Zhang Yanhu, nuevo embajador de China en El Salvador, anunció su compromiso con el país

El diplomático de la República Popular China presentó sus copias de estilo a la ministra de Relaciones Exteriores, Hill Tinoco.

Por Abigail Parada | Ene 29, 2023- 16:49

Foto cortesía Cancillería

La República Popular de China presentó oficialmente a su nuevo embajador en El Salvador, Zhang Yanhu, a mediados de la semana pasada. Tras su nombramiento, el diplomático sostuvo un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

La reunión con la ministra fue en la sede de Cancillería el pasado miércoles 25 de este mes, misma fecha en la que el diplomático presentó sus copias de estilo, documento oficial que acredita a un embajador ante la nación en la que está prestando su servicio.

Yanhu llega al cargo diplomático en reemplazo de Ou Jianhong, quien estuvo al frente de las relaciones bilaterales con el gigante asiático desde 2019.

Lea más: Nuevo embajador de EE.UU. llega a El Salvador

El embajador Yanhu. Foto cortesía Cancillería

Durante la reunión, la ministra Hill Tinoco destacó: “Tenemos varios proyectos en conjunto. Queremos fortalecer los lazos, no solo en cooperación, sino que en temas de inversión, tecnología”.

Por su parte el nuevo embajador afirmó: “Estoy de acuerdo con lo que expresa la señora Hill Tinoco y estamos complacidos de ver el desarrollo de nuestras relaciones en los últimos años”.

Con esto, los funcionarios reafirmaron su compromiso de reforzar las relaciones económicas, comerciales y bilaterales entre ambas naciones. “Para nosotros es sumamente importante y ese es nuestro trabajo, estrechar relaciones”, señaló la ministra.

FOTOS: Nuevo embajador de EE.UU. y su esposa hacen pupusas en Olocuilta

Actualmente China apoya al gobierno salvadoreño en temas de agricultura, infraestructura, deporte y cultura, con proyectos como la construcción del nuevo estadio nacional, la remodelación de la Biblioteca Nacional y el nuevo muelle en El Puerto de La Libertad, además de una planta para tratamiento de agua potable en el Lago de Ilopango.

Uno de los ámbitos que es importante destacar es el respaldo recibido por el gobierno de China durante el pico de la pandemia por Covid-19, cuando se recibió la importante suma de un cuarto de millón de vacunas para combatir el virus y otros 2.2 millones para reforzar la red hospitalaria de El Salvador, de acuerdo con fuentes oficiales.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alexandra Hill Tinoco China Embajador Política Relaciones Internacionales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad