EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Dos pandilleros salvadoreños fueron capturados, uno en Belice y otro en México

Dos miembros de la pandilla MS13 fueron capturados, uno en Belice y otro en México. Las autoridades internacionales los expulsaron y entregaron a El Salvador para que enfrenten la justicia por sus delitos.

Por Emilce Rivera | Ene 27, 2023- 10:31

Hernán Mendoza Jiménez, alias "Chino" y Jorge Argelio Ayala Soriano, alias "Mechas", fueron capturados en Belice y México. Ambos fueron entregados a las autoridades salvadoreñas. Foto EDH / Cortesía.

Un supuesto miembro de la pandilla MS-13 fue capturado el pasado miércoles 25 de enero, cuando se encontraba en la estación migratoria de Veracruz, México, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El sospechoso fue identificado como Jorge Argelio Ayala Soriano, alias "Mechas", quien está catalogado como "homeboy de la estructura MS13".

De acuerdo con el informe brindado por el ministro Villatoro, fue capturado el miércoles y ayer en horas de la tarde fue recibido en El Salvador bajo custodia policial, para ser procesado ante la ley salvadoreña.

VER: Mujer acusada de asesinar a su hija enfrenta audiencia inicial en Apopa

"Otro cobarde terrorista que fue ubicado en México. A estos criminales se les acabaron los escondites y piensan que no los vamos a encontrar en otro país, pues se equivocaron", expresó Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad Pública.

También agregó que las autoridades salvadoreñas cuentan con las herramientas, las alianzas y el talento humano capacitado para ubicar y capturar a delincuentes que huyan del territorio nacional.

Otro miembro de pandillas fue localizado por equipo policial en Belice el pasado 20 de enero del presente año y ayer fue entregado al país vecino; Guatemala. Posteriormente, fue trasladado hasta la frontera Anguiatú, de Santa Ana, en El Salvador.

El ministro Gustavo Villatoro aseguró: "esta vez, con Belice y Guatemala coordinamos la captura de otro pandillero", refiriéndose al supuesto miembro de la pandilla MS13, Hernán Mendoza Jiménez, alias "Chino".

Por su parte, las autoridades de Guatemala informaron sobre un "marero salvadoreño expulsado de Belice y Guatemala lo entregó autoridades de El Salvador", así lo confirmaron mediante su cuenta oficial de Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR: Ernesto Muyshondt está hospitalizado tras prolongada huelga de hambre

Agregaron en el reporte que la Unidad Antipandillas de la Policía de Belice lo interceptó en la frontera de Melchor de Mencos, Petén, para expulsarlo de su país y enviarlo hacia su país de origen, El Salvador, por pertenecer a la clica Presidios Locos Salvatrucha (PLS), Ex San Cocos Locos (SCLS) de la Mara Salvatrucha en El Salvador.

En el comunicado, las autoridades guatemaltecas aseguraron que alias "Chino", "cuenta con antecedentes por los delitos deportación y está vinculado a un caso especial de la estructura MS-13, en su país", dijeron.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Acciones Terroristas Belice Breaking News El Salvador Lucha Contra Las Pandillas México Objetivos Terroristas Organización De Las Pandillas Pandillas Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad