EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Autoridades colombianas arrestan a estadounidense sospechoso de matar a famosa DJ

El feminicidio captó la atención de los medios locales luego de que el cadáver de la joven de 23 años apareciera el domingo con signos de asfixia.

Por AFP | Ene 26, 2023- 12:21

Foto de referencia/ Pixabay

Un estadounidense sospechoso de asesinar en Bogotá a su novia, una popular DJ colombiana, fue deportado desde Panamá y permanecerá detenido mientras avanza su judicialización, informó la Fiscalía de Colombia este jueves. 

"A disposición de #Fiscalía quedó el ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, quien fue capturado por su presunta participación en el homicidio de la joven Valentina Trespalacios, ocurrido el reciente fin de semana en #Bogotá", indicó en Twitter el ente investigador. 

Podría interesarle: Colombiano vinculado a empresa sancionada por Departamento de Estado también está ligado a Simerca

El feminicidio captó la atención de los medios locales luego de que el cadáver de la joven de 23 años apareciera el domingo dentro de un basurero en el occidente de la capital con signos de asfixia. 

Los reflectores apuntaron a Poulos, su pareja desde hacía menos de un año y quien huyó a Panamá después del crimen. El martes el hombre de 35 años fue detenido en el aeropuerto de la capital panameña cuando se aprestaba a abordar un vuelo hacia Turquía. Y el miércoles en la noche llegó deportado al aeropuerto El Dorado de Bogotá, escoltado por decenas de policías mientras se cubría el rostro. 

Fotografías difundidas por autoridades locales muestran a Poulos con el rostro arañado y las manos atadas en la espalda con unas esposas color púrpura, símbolo de la lucha contra la violencia que padecen las mujeres.

"El ciudadano extranjero permanecerá en las celdas del Búnker de la #Fiscalía" y será llevado ante un juez "para avanzar en el proceso de judicialización", informó el ente investigador. 

Familiares de Valentina han contado a medios locales que el novio llevaba una semana en Bogotá y le había prometido a la joven irse a vivir juntos.  

Videos de cámaras de seguridad muestran a Poulos en un ascensor empujando un carro de mercado con una maleta grande al interior.

La noche del miércoles familiares y decenas de personas le hicieron un homenaje con velas a Valentina Trespalacios en el barrio donde apareció su cadáver. 

Según la autoridad forense, en 2022 se registraron 100 casos de feminicidio en el país de 50 millones de habitantes. El Observatorio colombiano de feminicidios, una iniciativa de la sociedad civil, calcula que la cifra fue de 612 en ese mismo periodo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Colombia EEUU Feminicidio Internacional Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad