Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Histórica remontada de los Lakers en la NBA

Los Ángeles Lakers, impulsados por LeBron James lograron una remontada que no se daba desde hace 50 años en la liga norteamericana ante Portland

Por Agencia AFP / J. Navarrete |

Thomas Bryant #31 de Los Angeles Lakers conduce hacia la canasta durante el juego contra los Portland Trail Blazers el 22 de enero de 2023 en el Moda Center Arena en Portland, Oregon. Foto: AFP

Los Angeles Lakers vencieron el domingo 121-112 a los Portland Trail Blazers con una remontada nunca vista en la NBA desde hacía medio siglo mientras los Brooklyn Nets, con un Kyrie Irving en estado de gracia, se impusieron a los Golden State Warriors. 

En Portland, los Lakers sobrevivieron a un partido de locura comandados por LeBron James, que alargó su asombrosa racha desde que cumplió 38 años en diciembre y esta vez logró 37 puntos y 11 rebotes.

Tchouaméni pidió disculpas por escaparse a París a ver la NBA

Tras ser mejor en el primer cuarto, el equipo angelino se vino abajo en el segundo encajando un parcial de 13-45 y llegando al descanso con 25 puntos de desventaja (46-71). 

Lejos de arrojar la toalla, los Lakers volvieron como un cohete del vestuario y vencieron el duelo con cierta holgura. Ningún equipo de la NBA se había impuesto en un partido después de perder un cuarto por más de 30 puntos desde que lo hicieron los Boston Celtics en 1972 ante los Buffalo Braves.

El pívot Thomas Bryant fue esta vez el gran aliado de James con 31 puntos, igualando la mejor marca anotadora de su carrera, y 14 rebotes mientras Russell Westbrook se quedó en 6 puntos.

Damian Lillard, el líder de Portland, terminó con 24 puntos y 10 asistencias pero erró 10 de los 13 triples que intentó. El base, seis veces All-Star, tuvo que aguantar al final del partido que el provocador Pat Beverley se burlara de su famoso 'Dame Time', su gesto de señalarse la muñeca cuando anota canastas clave en los finales de partido.

Beverley, que anotó 4 puntos, imitó a Lillard pero golpeando y agitando varias veces su muñeca para fingir que el "reloj" esta vez no le funcionaba.

Con tres victorias en los últimos cuatro partidos, los Lakers se colocan a un triunfo de la zona del repechaje a playoffs a la espera de recuperar próximamente a su figura Anthony Davis.

En otro juego, en San Francisco, Kyrie Irving se echó a los Brooklyn Nets a la espalda con 38 puntos y 9 asistencias en el triunfo de los Nets 120-116 en la cancha de los Golden State Warriors. Brooklyn levantó una desventaja de 17 puntos frente a los vigentes campeones, que tenían de vuelta a Stephen Curry y sus otras figuras tras un partido de descanso. 

Irving, que llegó a la treintena de puntos por tercer partido seguido, trata de mantener a los Nets en la zona alta de la Conferencia Este mientras aguardan el regreso del estelar Kevin Durant.

Curry firmó 26 puntos y 7 asistencias pero cometió 5 pérdidas de balón. El escolta Klay Thompson se quedó en 10 puntos, fallando sus siete lanzamientos triples, y el alero canadiense Andrew Wiggins en 4 tantos.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Baloncesto Deportes Estados Unidos Los Angeles Lakers NBA Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad