Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

OPINIÓN: Mauricio Cienfuegos, volver a casa

"Fiel a su estilo protagonista como jugador, no se achica a los desafíos. La meta es el Mundial 2026, con una eliminatoria abierta", opina Gustavo Flores sobre Cienfuegos

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21 |

Mauricio Cienfuegos comparte con la audiencia en la Gala de la Espiga Dorada. / Foto EDH / Archivo

Un histórico de la Selección de El Salvador volvió a “su casa”. Desde la llamada al cargo de Director Deportivo con perfiles definidos por la Comisión Regularizadora, el nombre de Mauricio Cienfuegos empezó a sonar en el edificio de la Colonia Escalón.

Fue allá por octubre del año pasado, pero la salida sorpresiva de Gerson Pérez rumbo a Chicago -será auxiliar técnico en el Fire- anticipó el desembarco de "Chencho" en las estructuras de las Selecciones salvadoreñas. Era hora. Hugo Pérez lo convocó ante la salida de su hijo y el histórico jugador de la Azul no tardó demasiado en aceptar la propuesta. La Azul es su lugar.

Mauricio Cienfuegos está de regreso en la Selecta

Cienfuegos llega con las expectativas lógicas de quien es uno de los que más conoce desde adentro a la Selección nacional. Duro crítico de los dirigentes nacionales en su época de jugador, hoy buscará aportar todo su experiencia en un cargo que complementará a Hugo Pérez.

“Llevo 20 años preparándome para esto” fue su frase de cabecera en la presentación. También contó que lo sorprendió el llamado del DT y que hasta el expresidente Hugo Carrillo le había ofrecido el cargo de entrenador antes del segundo ciclo de Carlos De los Cobos.

Hasta el Galaxy, donde Chencho adquirió el mote de leyenda de la MLS, se tomó un tiempo para saludarlo y felicitarlo en sus respectivas redes sociales por su nuevo rol.

Fiel a su estilo protagonista como jugador, no se achica a los desafíos. La meta es el Mundial 2026, con una eliminatoria abierta sin el “Big Three” de Concacaf. “Si no es ahora ¿cuándo?”, dijo sobre las chances de clasificar al Mundial. Y tiene razón.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes FESFUT Fútbol Futbolistas Hugo Pérez Mauricio Cienfuegos Notas De Opinión Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad