EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Mujer que era buscada por asesinato de fiscal paraguayo fue capturada en El Salvador

Un aspecto que despertó la sospechas de los investigadores de Colombia es el número de salidas internacionales que reporta Margareth Chacón. Aunque dice ser una ama de casa, cuenta con un registro de 30 salidas de El Salvador.

Por María Navidad | Ene 18, 2023- 11:17

PNC presentó esta mañana a Margaret Chacón, alias Margie. Foto/ Lissette Monterrosa

Margaret Lezeth Chacón Zúñiga, de 42 años, quien es acusada de haber participado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, fue capturada en El Salvador, según informó la Policía Nacional Civil.

De acuerdo al informe del medio colombiano El Tiempo, la mañana de ayer se emitió una circular azul a nombre de Chacón Zúñiga por el asesinato del fiscal. "Con la circular azul, los 194 países miembros de Interpol, ayudarán a la ubicación y obtención de mayores datos sobre Chacón Zúñiga en medio de la investigación, pero no su captura", agregó.

Lee también: Capturan a mujer acusada de envenenar a gatos en Cuscatancingo

Un testimonio recogido por El Tiempo, Margareth Lezeth se encuentra en búsqueda de una residencia permanente en el país. Se habría presentado ante las autoridades salvadoreñas, como la pareja sentimental de un ciudadano, “muy seguramente para lograr la ciudadanía y cumplir con los trámites de residencia”, relató la fuente.

Las autoridades emitieron una alerta azul contra Margareth el pasado martes. Foto EDH/ cortesía Caracol Radio.

Margareth tiene un hijo de 15 años con el confeso homicida del fiscal paraguayo. Al parecer, ella se habría trasladado al país, mientras que Andrés Felipe Hoyos, se mantuvo oculto en Bogotá, Colombia.

Las autoridades de Paraguay la acusan de haber planeado el crimen del fiscal antimafia junto a su pareja y su hermano Ramón Emilio, quienes fueron detenidos el fin de semana pasado. Ambos aceptaron los cargos por los delitos de homicidio agravado y portación de armas.

Sigue leyendo: Familia denuncia detención de vendedora de tortillas en Colón

En una audiencia realizada a los hermanos Pérez Hoyos, la Fiscalía de dicho país reveló que durante la investigación encontraron que los ahora detenidos ofrecieron, aparentemente, por el asesinato de Marcelo Pecci $1,500 millones de pesos colombianos, de los cuales hicieron entrega efectiva de $900 millones. El ente acusador informó que alrededor de $100 millones de pesos fueron destinados por Andrés y Ramón, en calidad de viáticos y gastos durante su estancia en la ciudad de Cartagena.

Cuando se realizaron los operativos de captura y allanamiento, les fue incautada una camioneta Toyota Prado, color plata y de placas IWV 738. El fiscal del caso explicó que el vehículo fue utilizado con el fin de “perfeccionar” la acción violenta de los autores del asesinato de Pecci. Además, la camioneta estaba a nombre de Margareth.

Las declaraciones de Olga Patricia Salazar, directora de investigación criminal de la Policía, informó que fue ella “quien presuntamente ha participado en este engranaje criminal, haciendo parte de la financiación económica y la parte logística".

Te puede interesar: Hombre enviado a juicio por golpear a su pareja con bate de aluminio en Ilopango

Un aspecto que despertó la sospechas de los investigadores de referido país es el número de salidas internacionales que reporta Margareth. Aunque dice ser una ama de casa, cuenta con un registro de 170 salidas de Colombia; así mismo ya reportó 30 salidas de El Salvador.

A pesar que las autoridades emitieron una orden de captura, esta solo es vigente en Colombia. Por lo que, de hacerse efectiva su detención en El Salvador, podrían pedir que sea llevada a Colombia. 

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Colombia El Salvador Homicidios INTERPOL Orden De Captura Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad