EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

EE.UU. suspendió todos los vuelos del país por una falla

Al menos mil vuelos desde y hacía Estados Unidos han sido cancelados o presentado demoras presuntamente por una falla informática en el sistema.

Por Agencias / A. Parada | Ene 11, 2023- 07:20

Los migrantes que no tengan la nueva identificación no podrán tomar vuelos internos.

Todas las salidas de vuelos domésticos han sido suspendidas de forma repentina por la Administración de Aviación de Estados Unidos (FAA), presuntamente por una falla que afectaba los sistemas informáticos, detalló a través de un comunicado.

Se espera que los vuelos sean reestablecidos hasta las 14H00 GMT, de este mismo día.

"La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información (aéreo...) luego de la interrupción", dijo la agencia en un comunicado, y agregó: "Si bien algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas".

Alrededor de mil vuelos desde y con dirección a Estados Unidos han presentado demoras o fueron cancelados, mientras que los viajeros se encuentran varados en los aeropuertos a la espera del restablecimiento del sistema de notificaciones.

Podría interesarle: El plan migratorio de EE.UU. amenaza con socavar los derechos humanos, según ONU

Los viajeros de la época navideña aglomeraron el aeropuerto de Detroit luego de que varios vuelos fueron retrasados debido a las condiciones climáticas. Foto: Agencia AFP

Sin evidencia

"Por el momento" no hay evidencia de que habría provocado el falló en el sistema informático, y no se tiene información si la suspensión el miércoles de los vuelos domésticos en Estados Unidos está relacionado a un ciberataque, dijo la Casa Blanca, agregando que el presidente Joe Biden fue informado.

"No hay evidencia de un ataque cibernético por el momento, pero el presidente ordenó al DOT que realice una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas", tuiteó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, refiriéndose al Departamento de Transporte y la Autoridad Federal de Aviación.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Breaking News Cancelación Y Retraso De Vuelos EEUU Internacional Vuelos Comerciales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad