EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Joe Biden concedió seis indultos, incluida una condena por homicidio

El presidente de Estados Unidos argumentó que se deben dar segundas oportunidades, señalando que los casos que perdonó habían “demostrado un compromiso para mejorar sus comunidades y las vidas de quienes los rodean”.

Por Agencias / A. Parada | Ene 02, 2023- 15:07

El partido Demócrata de Joe Biden podría no salir bien librado de estas elecciones de medio término. Foto EDH / AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió tras anunciar el indultó para seis personas que habían cumplido sus condenas por diferentes crímenes, de los cuales iban desde vinculaciones con droga hasta homicidio, argumentando que habían mostrado un compromiso de cambio.

La Casa Blanca detalló que el mandatario demócrata creía en las segundas oportunidades y otorgó el perdón a los que habían “demostrado un compromiso para mejorar sus comunidades y las vidas de quienes los rodean”.

Uno de los casos que recibió el indulto presidencial fue el de Beverly Ann Ibn-Tamas, una mujer de 80 quién fue sentenciada por el homicidio de su esposo cuando ella tenía 33 años. Aunque la evidencia mostraba un historial de agresiones físicas por parte de su esposo Ann fue condenada.

Lea más: Ataque armado en cárcel de México causa 14 muertos y una veintena de reos fugados

Otro de los casos es Gary Parks Davis, de 66 años, originario de Arizona. El hombre se habría declarado culpable de usar un teléfono para hacer una transacción de cocaína cuando contaba con 22 años. Davis cumplió una condena de seis meses y terminó con su libertad condicional en 1981, desde ese momento obtuvo una licenciatura y es voluntario en su comunidad.

Un centro de detención administrativa federal de los Estados Unidos. Foto de referencia AFP

También se conoció el caso de Vicente Ray Flores fue sometido a consejo de guerra quién fue señalado de consumir éxtasis y alcohol mientras estaba de servicio en Ejército. Tras ser sentenciado a cuatro meses de confinamiento, además, participó en un programa de regreso al servicio y permanece en servicio activo, por lo que ha obtenido varios honores de las fuerzas armadas.

Ver: Miles de fieles desfilan para despedir a Benedicto XVI en la basílica de San Pedro

Aunque no se tiene precedentes sobre un presidente estadounidense que otorgue el indulto para un consejo de guerra militar, esto no ha estado exento de controversia. Cabe mencionar que el 2019 el expresidente, Donald Trump, también indultó a dos exmilitares y restableció el rango de un tercero acusado de varios crímenes.

La Casa Blanca señaló que este proceso de indulto se realiza por medio de un “proceso deliberativo” que fue coordinado de la mano con el Departamento de Justicia.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Internacional Joe Biden Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad