Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Selecta no tuvo cambios en el último ranking FIFA

El equipo salvadoreño se mantuvo, pese a bajar algunos puntos, para cerrar el año que siguió dominando Brasil. La Argentina campeona es dos del mundo

Por EFE / AFP / V. Escalante |

@Fenifutnica

Casi para cerrar el año, la última actualización del ranking de la FIFA dejó a una Selecta sin movimientos en la última clasificación publicada el jueves con la Internacional de Fútbol.

La Azul y Blanco se ubicó en la misma casilla 74 a nivel mundial, y es la séptima de Concacaf. El Salvador se colocó alcanzó un total de 1,326.86 puntos, un -3.65 respecto a lo que fue la anterior marca (1,330.51).

El último partido que la Selecta disputó, antes del Mundial de Qatar 2022, fue el amistoso ante Nicaragua, en suelo chocho, en el que los salvadoreños cayeron por 1-0. Un resultado adverso y triste, que dio un golpe de realidad a los nacionales, para concluir 2022.

LEA MÁS: Darwin Cerén y su mensaje de tristeza por el Cuscatlán

En general, es Brasil el que domina, ya que se mantuvo en el primer lugar (1,840.77) por estrecho margen de dos puntos, a pesar de caer en cuartos de final del Mundial frente a Croacia, en la tanda de penaltis. Está seguida de la campeona Argentina (1,838), que ganó la final del Mundial a Francia (3-3, 4-2 penales), muy, muy pegada, porque escaló hasta la segunda posición.

En el top cinco, acompaña en el tercer lugar Francia (1,823.39), Bélgica (1,781.3) e Inglaterra (1,774.19). Un dominio alto de sudamérica y el resto de europeos.

Mientras en la Concacaf, las mundialistas Estados Unidos, México, Costa Rica y Canadá se posicionan en los primeros cuatro lugares, a pesar de que en la general están ubicadas 13 (1,652.74), 15 (1,635.78), 32 (1,500.10) y 53 (1,431.64),

En este caso del área, la principal caída en cuanto a posiciones la firman los canadienses, con 12, quienes dejaron Qatar 2022 sin sumar puntos, anotando dos goles y recibiendo siete. En cuanto a puntos, Dinamarca, también tras firmar un Mundial decepcionante con solo un punto, perdió 58,46.

LEA MÁS: Bryan Tamacas compartió su posible nuevo destino: ¿el Galaxy?

El conjunto danés pierde su lugar en el top-10, cayendo a la 18º posición, y es Croacia la que se cuela entre los diez mejores ocupando la séptima posición.

Unos diez primeros lugares que cierra España, tras caer tres puestos. La eliminación en octavos del entonces equipo dirigido por Luis Enrique la ha hecho bajar hasta la décima posición.

Y una sorpresa es el equipo africano Marruecos, que subió 11 puestos respecto a la última actualización, colocándose a las puertas del top 10 (undécimo lugar) y convirtiéndose en la selección que más puntos ha sumado con 108,85.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes FIFA Fútbol Mundial De Fútbol Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Ranking FIFA Selección De Fútbol De Argentina Selección De Fútbol De Brasil Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad