EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: Torito pinto asusta a cachiporristas en desfile de Zacatecoluca

Las señoritas salieron huyendo al ver que el torito envuelto en llamas se acercaba a ellas. Muchos creen que fue una falta de respeto.

Por J. Barrera | Dic 23, 2022- 10:29

Las jóvenes y los músicos vicentino se llevaron tremendo susto en Zacatecoluca. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.facebook.com/profile.php?id=100079860919067

Las cachiporristas de San Vicente Music Sound se llevaron el susto de sus vidas al ver que un torito pinto se acercaba a ellas en plena presentación. Estos sucedió recientemente en El Salvador, específicamente en Zacatecoluca, departamento de La Paz, durante las festejos patronales de dicha ciudad.

Un video que ya es viral en redes sociales muestra el momento justo en el que las jóvenes salen despavoridas ante la amenaza de ser embestidas por el torito envuelto de fuego.

LEE TAMBIÉN: Cachiporristas salvadoreñas impactan en México con su porte y belleza

En el audiovisual se ve como las bastoneras hacen su coreografía al ritmo de una cumbia interpretada por la banda, cuando, repentinamente, en una calle aledaña, comienzan a correr muchas personas. Y es que el torito prendido en llamas los viene persiguiendo. Al ver que la gente corre despavorida, las cachiporristas también deciden alejarse de la amenaza.

Al parecer, quien manejaba la armazón se dio cuenta de que los de la banda huyeron, por lo que decidió cambiar de rumbo. Probablemente no sabía que las cachiporristas estaban ahí.

cachiporristas
Las bellas cachiporristas corrieron asustadas al ver que se acercaba a ellas el torito pinto. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.facebook.com/profile.php?id=100079860919067

Lejos de causar risas, el video ha provocado indignación y enojo en cibernautas, pues creen que soltar el torito en pleno desfile fue una auténtica falta de respeto.

“Es una falta de respeto por parte de los organizadores y una gran irresponsabilidad por la persona que llevaba el torito, si es que se le puede llamar persona. Tengan precaución las bandas cuando las inviten a Zacatecoluca, no pongan en riesgo a sus integrantes”, “El fuego con los vestidos de las cachiporristas ponen en riesgo la integridad física de ellas, pueden dejar marcas permanentes”, “En mi opinión, sí se puso en riesgo la integridad de los jóvenes y, además, fue una total falta de respeto, posiblemente sin intención”, comentaron algunos usuarios en la página de “Super Bandas y Cachiporristas”, donde fue compartido el clip.

Por fortuna, las cachiporristas, los músicos de la banda y la gente que disfrutaba el espectáculo no fue lesionada por el torito pinto.

La jóvenes hacían su presentación cuando repentinamente fueron sorprendidas por el torito pinto. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.facebook.com/SuperBandasyCachiporristas2022

Una tradición

Los toritos pintos se caracterizan por ser un atractivo “juego” que se realiza durante las fiestas patronales de algunas poblaciones. Se trata de una armazón cargable de madera de bambú u otra madera tradicional la cual es adornada con coloridos papeles cubriendo partes de la estructura y en la parte frontal superior una figura de cartón que simula la cabeza del toro.

La estructura además lleva diversos juegos pirotécnicos, entre ellos potentes buscaniguas y silbadores, muchos de los cuales salen disparados.

La persona que carga la estructura montada en su cuerpo suele embestir a la concurrencia, quien presa del pánico sale huyendo.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cachiporrista Cachiporristas Entretenimiento Espectáculos Fiestas Patronales Redes Sociales Trends Zacatecoluca Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad