EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Zelenski tiene previsto llegar a Washington el miércoles

El viaje del mandatario ucraniano incluye una visita al Congreso de Estados Unidos y también una reunión en la Casa Blanca.

Por Agencias / A. Parada | Dic 20, 2022- 17:42

Foto de referencia / El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en unavisita posiciones de combate con militares en primera línea en Donetsk el Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania el 6 de diciembre de 2021. Foto AFP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tiene previsto llegar este miércoles a Washington, informaron el martes varios medios estadounidenses, y añadieron que durante la visita se dirigirá al Congreso y se reunirá con su homólogo Joe Biden.

Se espera que Biden anuncie un nuevo paquete de armas para Kiev que incluye misiles Patriot, cruciales para que Ucrania se defienda de los misiles y drones bombarderos, según informaron medios el martes.

Por su parte, el Congreso estadounidense está listo para aprobar una nueva ley de presupuesto con 44.900 millones de dólares en nueva ayuda para Ucrania.

También: Los talibanes prohíben a las mujeres acceder a la universidad en Afganistán

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este martes a los miembros del Congreso en una carta que deberían asistir presencialmente a la sesión nocturna del miércoles, sin dar más detalles.

Se trata del primer viaje internacional de Zelenski desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero. Sus intervenciones ante líderes y aliados del mundo hasta ahora se han dado vía telefónica o a través de videoconferencias.

Sin embargo, este viaje reconoce que Estados Unidos ha sido el respaldo más importante en la guerra, con 20.000 millones de dólares en asistencia en seguridad y recursos adicionales en ayuda financiera y humanitaria.

Ver: Presidente Biden visitará México en enero para cumbre de líderes de Norteamérica

Foto EDH / AFP

Zelenski visita Bajmut, punto crítico

Zelenski, visitó este martes Bajmut, una ciudad que las fuerzas rusas intentan tomar desde hace meses y que representa un punto crítico del frente oriental de Ucrania.

La visita sorpresa de Zelenski parece un desafío a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que al mismo tiempo entregaba condecoraciones en el Kremlin a soldados y líderes separatistas prorrusos del este de Ucrania.

Zelenski "se reunió con militares, habló con ellos y condecoró a nuestros soldados", indicó el gabinete de la presidencia ucraniana, sin aportar más detalles.

Un vídeo difundido por el canal estatal ucraniano Freedom le mostraba haciéndose fotos con soldados en un edificio y entregándoles medallas.

"Aquí, en el Donbás, estáis protegiendo a toda Ucrania. No es solo Bajmut, es la fortaleza Bajmut", dijo a los militares.

Zelenski ha hecho varias visitas cerca del frente, como a mediados de noviembre a Jersón, en el sur, tras la retirada de las tropas rusas, y a Sloviansk a principios de diciembre, a pocos kilómetros del frente oriental.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Internacional Tensión Rusia-Ucrania Ucrania Vladímir Zelenski Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad