EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Empleados de la UES no han recibido salario de diciembre ni aguinaldo por falta de fondos

Los empleados de la Universidad de El Salvador no han recibido el salario correspondiente a diciembre y tampoco el aguinaldo. Este martes, el ministro de Trabajo advirtió con sanciones contra quienes no paguen el aguinaldo en el tiempo estipulado por la ley

Por Jorge Beltrán Luna | Dic 20, 2022- 14:52

Todos los empleados de la Universidad de El Salvador no han recibido el aguinaldo ni el salario de diciembre por falta de fondos. Foto EDH /Archivo

Las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) notificaron a los empleados que el pago del salario de diciembre y del aguinaldo dependerá de cuándo el Ministerio de Educación haga el desembolso de fondos.

Mediante un comunicado publicado al mediodía de este martes en su página en Facebook, las autoridades universitarias dejaron entrever la posibilidad de que los pagos en mención se puedan hacer, posiblemente, a partir de este miércoles.

“Que después de múltiples comunicaciones realizadas por el Rector y el vicerrector Administrativo con las autoridades correspondientes, han hecho del conocimiento que se tiene programado realizar el desembolso hacia la Universidad,el día 21 de diciembre del corriente año”, reza el comunicado.

Las autoridades universitarias aseguran que todo el personal de la Unidad Financiera Institucional tiene las planillas listas, a la espera de la transferencia de fondos que haga el Ministerio de Educación.

Comunicado publicado al mediodía de este martes, por la Universidad de El Salvador, en el que informan los motivos por los que no han pagado el aguinaldo a los empleados. Foto EDH / Cortesía UES

Una vez que la UES reciba los desembolsos respectivos, de inmediato se procederá a realizar los pagos al personal.

El aviso de la UES sobre la falta de pago de salario y aguinaldos fue publicado aproximadamente solo dos horas después de que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, publicara un tuit en el que advertía que ese martes 20 de diciembre es el último día para que las empresas privadas, el sector público, las instituciones autónomas y alcaldías, pagaran el aguinaldo a los trabajadores.

“Recalcamos que hoy fecha 20 de diciembre es último día para cancelar el aguinaldo a los trabajadores, empresa privada, sector público, autónomas y Alcaldías. Favor cumplir con la ley, nuestros equipos ya andan en el terreno”, escribió Castro en su cuenta de Twitter, a las 10:48 a.m.

Horas antes, el mismo funcionario advirtió con sancionar a quienes no cumplieran con la ley respecto de pagar el aguinaldo en el lapso establecido.

Te puede interesar: Al menos 23 carreras de la UES no han sido actualizadas en su pénsum desde antes del año 2000

“Según la ley toda la empresa privada y pública tiene hasta el 20 de diciembre para entregar el aguinaldo a los trabajadores. Quienes no lo hagan, lo cual vence hoy se aplicará las sanciones correspondientes en base a la ley”, publicó Castro a las 8:44 a.m. de este 20 de diciembre.

KEYWORDS

Aguinaldo Ministerio De Educación Ministerio De Trabajo Sucesos UES Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad