Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Extécnico del Alianza disputará la final del fútbol de Guatemala

El otrora entrenador de los capitalinos, Ramiro Cepeda llegó a su primera final en el balompié de Guatemala, que no tendrá campeón salvadoreño

Por Josué Navarrete |

Ramiro Cepeda, director técnico del Antigua GFC de la Liga Nacional de Guatemala. Foto: Cortesía Antigua GFC

Terminaron las semifinales de la Liga Nacional de Guatemala y para sorpresa de los más tradicionales, ni Municipal ni Comunicaciones llegaron a la gran cita del fútbol guatemalteco, tras caer eliminados ante el Antigua GFC y Cobán Imperial, respectivamente.

El cuadro "panza verde" del Antigua GFC, que está siendo dirigido por el argentino Ramiro Cepeda, quien en su momento dirigiera a los albos del Alianza FC, superó con marcador global de 2-0 al Municipal de José Saturnino Cardozo y que tiene en sus filas a Jaime Alas.

Eduardo Lara llegó al país para hacerse cargo del Alianza FC

En la ida, los verdolagas se fueron en ventaja con un autogol de Ricardo Jeréz (82') y en la vuelta, en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala, Dewinder Bradley (61') sentenció la clasificación del equipo de Cepeda. El nacional jugó 17 minutos en la vuelta.

En la otra serie, el Cobán Imperial, que en su momento dirigió el salvadoreño Jorge "Zarco" Rodríguez y ahora encabezado por el mexicano Roberto Montoya, llegó a su primera final en 18 años y medio para los "príncipes azules".

El salvadoreño Jaime Alas, durante el partido del Municipal ante Olimpia. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/Rojos_Municipal/status/1560497527832576000?t=3JWtM79RgSvAZRn5o_p_9A&s=19

El estadio Doroteo Guamuch Flores vio el primer partido y se lo llevó Cobán con marcador de 0-1 con diana de Thales Moreira (51'), en la vuelta el marcador fue de 2-0 en el estadio José Ángel Rossi de Alta Verapaz, con dianas de Janderson Pereira (11') y Robin Betancourth (65'). Alexander Larín fue titular, pero salió lesionado al 40'.

Las finales se jugarán entre jueves y domingo, jugando primero en la casa de Cobán Imperial y terminando en el estadio del Antigua GFC.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alex Larín Comunicaciones Fútbol Club CSD Municipal Deportes Entrenadores De Fútbol Fútbol Futbolistas Jaime Alas Liga Nacional De Guatemala Los Legionarios Técnicos De Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad