EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Siete semanas duró calle pavimentada por DOM en Sonsonate: ya está dañada

Es el segundo caso donde el gobierno interviene una calle y luego debe de dañar el pavimento para reparar fugas de agua. La DOM deberá de reparar de nuevo vía

Por Gerardo Orellana | Dic 06, 2022- 18:35

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició nuevamente la intervención de la calle luego de reportarse daños en algunos tramos. / Foto Por Gerardo Orellana

Una de las calles de Sonsonate que fue intervenida recientemente por una empresa subcontratada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) será nuevamente intervenida debido a que supuestamente tuberías de aguas negras y potables obsoletas provocaron su deterioro.

Esto sucedió luego de siete semanas, aproximadamente, que la empresa finalizó los trabajos.

Estos fueron realizados en la 1a. Calle Oriente, entre la 14a. y 22a. Avenida Norte, de la colonia Angelica, en Sonsonate.

Las personas lamentaron que las autoridades no inspeccionen las tuberías antes de colocar pavimento a las calles. Foto: EDH/Gerardo Orellana.

Uno de los residentes del lugar, Carlos Flores, confirmó que, el martes, maquinaria de demolición comenzó las labores para levantar la capa asfáltica que ya habían colocado semanas atrás en un tramo de 300 metros lineales.

En varios tramos se presentaron hundimientos debido a los daños causados por las tuberías colapsadas.

Algunas personas habían colocado tierra en los baches para que los vehículos circularan con normalidad.

Otras personas señalaron que presuntamente la garantía de obra estaría obligando a la empresa a responder por la obra dañada.

Lea además: Tuberías de agua potable se dañan una semana después que calle fue asfaltada en Santa Ana

La DOM no se ha pronunciado al respecto. Se intentó conocer la versión; pero el área de comunicaciones no respondió una llamada telefónica realizada por El Diario de Hoy.

No es la primera ocasión que el gobierno interviene una calle y a los pocos días debe de dañar el pavimento para reparar una fuga de agua. Una situación similar ocurrió a principios de noviembre en Santa Ana.

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) recarpeteó, en ese entonces, la Calle Libertad Oriente, entre Avenida Independencia Sur y 1ª Avenida Sur.

Una semana después, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) tuvo que romper el pavimento para reparar una fuga de agua, que fue ocasionada, aparentemente, por la antigüedad de las tuberías y al peso de la maquinaria que fue usada para la intervención de la vía.

Le puede interesar: Les pavimentarán calle pero comunidades deben mover tuberías de agua en Nahuizalco

Las personas critican a las autoridades que colocan el pavimento; pero no revisan si las tuberías se encuentran dañadas o soportarán el peso de la maquinaria que utilizan para la intervención de las vías.

KEYWORDS

ANDA Calles Comunidades FOVIAL Santa Ana Sonsonate Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad