EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Joven que murió en accidente de Metapán estaba embarazada

El accidente ocurrió cuando la joven, junto a su compañero de vida, se dirigían en una motocicleta a realizar trabajos agrícolas.

Por Cristian Díaz | Dic 05, 2022- 13:34

El vehículo involucrado en el accidente quedó con las llantas hacia arriba y se consumió por el fuego. / Foto Por Cortesía

La joven que falleció en el accidente de tránsito que ocurrió en la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán se encontraba embarazada, reportaron personas que la conocían en redes sociales.

Su esposo también falleció en el hecho, que ocurrió sobre el kilómetro 105 de dicha carretera.

Medio locales de Metapán compartieron una fotografía de las víctimas. Foto EDH/Cortesía.

Las víctimas fueron identificadas como Marvin Alexander Castro Lemus, de 19 años, y su compañera de vida, Jennifer L., de 17 años, quien se encontraba en estado de gestación.

El accidente ocurrió el domingo a las 6:00 de la mañana. Ambos se conducían a bordo de una motocicleta.

Un vehículo también estuvo involucrado en el accidente. Este quedó con las llantas hacia arriba y se incendió.

La Policía Nacional Civil (PNC) no se ha pronunciado sobre cómo ocurrió el hecho y si ya capturó al conductor del vehículo que se consumió casi en su totalidad por el fuego.

Un video en redes sociales muestra que, en el accidente, los cuerpos quedaron varios metros separados entre sí y de la motocicleta donde se conducían. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ cortesía

Sin embargo, presuntamente el conductor escapó del lugar.

La joven pareja era originaria de la comunidad Belén Güijat, en Metapán, y se dirigían a realizar trabajos agrícolas cuando ocurrió el hecho.

Presuntamente fueron golpeados por el vehículo y lanzados varios metros adelante. 

En redes sociales circuló un vídeo donde se aprecia cómo quedó la escena.

El accidente generó la paralización del paso vehicular mientras las autoridades procesaban la escena. Foto: EDH/Cortesía.

El paso vehicular tuvo que ser detenido mientras las autoridades procesaban el lugar.

“Hasta pronto primo Marvin; por tantas veces que te dije con cuidado a tí y a tu esposa, más con un bebé en camino”, escribió una familiar del joven en su cuenta de Facebook.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) consigna que del 1 de enero al 4 de diciembre han fallecido 398 motociclistas a nivel nacional.

Lea además: Dos muertos tras accidente de motocicleta en Santa Ana

Los usuarios de motocicletas ocupan el segundo lugar de víctimas en accidentes de tránsito. En el primer sitio se ubican los peatones con 485 fallecidos.

En el mismo periodo murieron 253 personas en transporte particular.

Un total de 16,004 accidentes ocurrieron hasta el 4 de diciembre; lo que dejó un promedio de 47 percances viales al día, 28 lesionados y cuatro fallecidos, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio.

KEYWORDS

Accidentes Comunidades Efectos De Los Accidentes Estadísticas De Accidentes De Tránsito Metapán PNC Redes Sociales Santa Ana Sucesos Víctimas De Accidentes Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad