Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Países Bajos, el primer clasificado a cuartos de final

Venció por 3-1 a una Estados Unidos que cometió muchos pecados en la zona baja y que sufrió las contras y la efectividad de los neerlandeses

Por AFP / C. Najarro |

Denzel Dumfries celebra un gol ante Estados Unidos. Foto EDH/AFP.

Países Bajos se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final del Mundial de Qatar, tras derrotar por 3-1 a Estados Unidos con un fútbol práctico, con muy buena defensa, siendo efectivo y sacando provechos a los errores rivales.

Al inicio, en una mala salida de Países Bajos, McKennie mete un balón filtrado y Pulisic queda en mano a mano, pero salvó al conjunto europeo el meta Andries Noopert, sobre el 3'.

Es mejor Estados Unidos, controla el balón, es más profundo y no sufre atrás.

Contra de Países Bajos que agarra mal parado a Estados Unidos, se parte el equipo, llega el centro de Dumfries desde la derecha y, de primera, Depay remata de derecha para poner el 1-0 al 10'. Gran jugada de Países Bajos que aprovechó los espacios y la primera ocasión que tuvo para hacer diferencia en el marcador.

Estados Unidos pudo estar arriba, pero perdonó, Países Bajos no, y ya está arriba.

Sigue la misma tónica del partido. Tras unos segundos de confusión de Estados Unidos por el gol encajado, el guion es el mismo, domina el partido, le falta el último pase final para empatar, es mejor en cuanto a volumen, pero en detalles no logra el objetivo, detalles que sí tiene Países Bajos, tanto a la ofensiva para combinar de manera más práctica y quebrar la defensa rival, como a la defensiva, para coordinarse y salvar, cerrarse o replegarse tras ligeros ataques, o en las transiciones.

Tremendo remate de Weah de media distancia y vuelve a salvar el meta de Países Bajos.

Ya en el cierre del primer tiempo, y tras un saque de banda, otra vez se duerme la defensa, pases retrasado y llega Blind a rematar para poner el 2-0 que parece lapidario.

En el arranque del segundo tiempo, y tras un tiro de esquina, la volvió a tener Estados Unidos, pero no logra concretar. Y poco después, al 53', se lo perdió Weston. Increíble cómo Estados Unidos deja pasar las ocasiones, está como shoqueada por la forma en que está perdiendo. Siete llegadas que no la meten, en tres, Países Bajos consiguio dos.

Estados Unidos ya se desespera, deja más espacios atrás y Países Bajos tuvo dos remates seguidos que pudieron acabar en gol, pero el meta Turner salvó (71').

Sobre el 75', regaló un balón Depay, Wrwith sacó al meta a pasear y disparó a puerta, pero en la línea salvó Dumfries, figura del partido con dos asistencias y la salvada.

Y para sentenciar, apareció el mismo Dumfries, en otro error atrás de la defensa de Estados Unidos, que dejó que entrar por atrás, sin marca, a rematar a placer un centro de Blind para el 3-1 en el 81'.

MIRA TAMBIÉN: Desubicadas reacciones en Uruguay tras eliminación en Qatar 2022

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Países Bajos Selección De Fútbol De Estados Unidos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad