EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Grupo Promerica desarrolla la Segunda Cumbre Familia y Amigos

El evento contó con la participación de expertos conferencistas y panelistas que hablaron sobre las perspectivas globales y regionales para el 2023.

Por Kenya Henríquez | Nov 29, 2022- 16:56

Expertos conferencistas y panelistas hablaron sobre las perspectivas globales y regionales 2023.

Grupo Promerica celebró la Segunda Cumbre bajo el lema "Somos de aquí, continuamos transformando nuestro futuro" para la familia y amigos en los diez países donde opera: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Islas Caimán, Ecuador y EE.UU. en Miami con Terrabank.

El evento contó con la participación de expertos conferencistas y panelistas que hablaron sobre las perspectivas globales y regionales 2023, así como la evolución financiera para el próximo año, temas que funcionan como una guía para encontrar oportunidades en el planeta.

“Como Grupo Promerica queremos compartir lo que está sucediendo alrededor del mundo, lo que acontece e influencia nuestra economía y que hace necesario que estemos alerta para poder hacer nuestra actividad económica de la forma más adecuada”, manifestó Ramiro Ortiz Mayorga, presidente y CEO de Grupo Promerica.

GRUPO PROMERICA 2
Para Grupo Promerica es importante hacer banca sostenible.

Las ponencias comenzaron con una disertación del economista Leonardo Buniak, quien habló sobre las “Oportunidades, retos y desafíos en un Nuevo Entorno Competitivo”.

“La actividad económica, financiera y comercial es un reflejo del entorno que la condiciona, por eso es importante analizar los principales factores de riesgos globales tanto geopolítico, geoeconómico, geoambientales, geoestratégico y tecnológicos que de alguna manera condicionarán nuestra vida en el 2023”, manifestó Buniak.

El panorama presentado por el economista puso en contexto un panel de discusión y de diálogo donde participaron tres líderes empresariales de Grupo Promerica: Eduardo Duque Estrada, gerente general de St.Georges Bank de Panamá; Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica El Salvador; y Ramiro Ortiz Gurdián, vicepresidente y CBO Grupo Promerica.

Eduardo Duque abordó desde sus conocimientos la la situación Geoeconómica de Latinoamérica, en especial sobre la perspectiva inflacionaria y sobre los tipos de interés considerando el impacto en la cartera de crédito y el desenvolvimiento de las actividades económicas comerciales.

Por su parte, el vicepresidente y CBO Grupo Promerica, manifestó cómo Grupo Promerica actúa con sostenibilidad comprendiendo la importancia de crecer y  fabricar riquezas mientras se respetan los límites del planeta, al incorporar un modelo dinámico y evolutivo que hace banca sostenible.

Mientras que el presidente ejecutivo de Banco Promerica El Salvador habló sobre la transformación digital que está teniendo Grupo Promerica como parte de sus pilares fundamentales para generar valor y atender las necesidades de sus clientes.

“Para Grupo Promerica, la transformación digital va más allá que un cambio tecnológico, implica un cambio cultural en todos los niveles de la organización y la ruta para conseguirlo es asegurándonos que el cliente se mantenga en el centro de toda solución digital, considerando tres temas esenciales: Liderar en experiencia al cliente, proponer soluciones para necesidad de vida real y el uso de la analítica digital” aseguró Figueroa.

LAZARO FIGUEROA PROMERICA
La disertación del economista Leonardo Buniak dio paso a un conversatorio con líderes empresariales de Grupo Promerica.

Al finalizar la ronda del conversatorio, Francisco Martínez, vicepresidente ejecutivo y CFO Grupo Promerica, continuó con una segunda conferencia sobre la “Evolución Financiera Grupo Promerica”, donde destacó que el grupo cuenta con una cobertura amplia y con presencia relevante en la mayoría de los países donde opera.

Además Martínez reveló el crecimiento notable que ha tenido Grupo Promerica a lo largo de sus años, así como manifestó que el grupo se ubica como la tercera institución financiera más grande de la región de capital centroamericano en términos de activos.

“Todos estos resultado y el éxito de Promerica no sería posible sin el apoyo de nuestros clientes, amigos y familia de Grupo Promerica”, concluyó Martínez.

Familia, empresas y sociedad

La tercera conferencia de la Cumbre Empresarial estuvo a cargo del experto español Javier Hidalgo Blazquez, MBA IESE, quien habló sobre “Familia, Empresa y Sociedad: Unidad de Valores”, destacando que las empresas experimentan un entorno que debe estar basado en los valores.

“Estamos en un nuevo entorno que tenemos que gestionarlo y seguir basándonos en nuestros valores, porque si estos se pierden nos quedamos sin identidad y en efecto, perdemos el futuro, pero a la vez tenemos que reforzarnos con nuevos recursos y talentos, propio y ajenos”, dijo Hidalgo.

JAVIER HIDALGO PROMERICA
La tercera conferencia estuvo a cargo del experto español Javier Hidalgo Blazquez, MBA IESE.

En su ponencia, el conferencista  destacó la diversidad generacional que viven las empresas y cuáles deben ser sus prioridades, como orgullo de permanencia, armonía, equidad y exigencia, libertad y sostenibilidad.

Para concluir con la cumbre, Francisco Ortiz Gurdián, director de Grupo Promerica, dio unas palabras de agradecimiento e instó a iniciar el 2023 con gran optimismo, confianza, nuevas metas y grandes sueños, así como recordó que Grupo Promerica está comprometido en continuar siendo parte de los logros de sus amigos y familia.

"Todo los factores de los que hemos hablado están cambiando la forma de hacer negocios, por lo tanto es importante hacer un análisis estratégico e identificar las posibles tendencia que los próximos años estarán afectado nuestros negocios y de esa forma anticiparnos al cambio".

Francisco Ortiz Gurdián, director de Grupo Promerica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Banco Promérica Bancos Conferencias Destacados Sostenibilidad Empresarial Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad