EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

El Bitcoin se recuperará de la crisis en 2030, según inversionista

Según el análisis de la inversionista Cathie Wood, para ese año, el criptoactivo podría llegar a los mejores valores que se han pronosticado.

Por Juan Carlos Mejía | Nov 27, 2022- 15:16

En el último mes, el precio del Bitcoin se ha mantenido "estable". Foto: Archivo

Recientemente, la inversionista de Wall Street Cathie Wood señaló en una entrevista de Bloomberg que mantiene el optimismo acerca del precio del Bitcoin para el futuro.

Estas declaraciones ocurren en un contexto en el cual el precio del criptoactivo atraviesa su peor momento en los últimos dos años, pues la semana pasada, incluso, cayó nuevamente por debajo de l os $16,000.

Puede interesarle: EE.UU. prohíbe equipos chinos como Huawei y ZTE

En la entrevista con Bloomberg, Wood afirmó que la crisis que actualmente atraviesa ese mercado podría terminarse en 2030 y, además, apuntó que el valor del Bitcoin alcanzará una de las barreras favoritas para los entusiastas.

Se trata del precio de $1 millón, una barrera que es de las más deseadas por los máximos entusiastas de la criptomoneda, sin embargo, cada vez se aleja más de esas cifras.

El Bitcoin podría recuperarse en 2030, según varios inversionistas. Foto EDH / Archivo

Por ejemplo, en noviembre de 2021, el Bitcoin se colocó cerca de los $69,000, razón por la que la mayoría de bitcoiners pronosticó que en 2022 rompería la marca de los $100,000.

No obstante, en lo que va del año, el precio de ese activo digital ha perdido hasta más del 70% del valor que tenía hace un año.

Además: El estado de Nueva York prohíbe la minería de Bitcoin

Aún así, Wood insiste en que el bache actual pasará. "A veces necesitas superar una prueba, pasar por una crisis... para ver a los supervivientes", señala la inversionista citada por Bussiness Insider.

Este optimismo, no obstante, está siendo empañado por la catástrofe provocada por el colapso de la empresa FTX. Según Wood, tras esta situación, la adopción y posterior recuperación del Bitcoin podría retrasarse un poco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Economía Mundial Inflación Moneda Virtual Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad