EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

El estado de Nueva York prohíbe la minería de Bitcoin

La gobernadora Kathy Hochul impulsó dicha ley, con lo que el estado se convierte en el primero en suspender total o parcialmente este tipo de actividades.

Por AFP | Nov 23, 2022- 11:33

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, promulgó la ley que suspende la minería de Bitcoin por razones energéticas. Foto: AFP

El estado de Nueva York ha prohibido por un período de dos años parte de las actividades de "minería" de Bitcoin, y otras criptomonedas, la creación de monedas virtuales que demanda un excesivo consumo de energía.

Se trata del primer estado de Estados Unidos en suspender total o parcialmente este proceso de "minería" que utiliza la potencia informática (hash) para obtener criptomonedas.

Puede interesarle: Gobierno pide a la Asamblea crear una agencia administradora de fondos Bitcoin

La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, promulgó el martes un texto votado por el parlamento estatal que prevé una moratoria de estas actividades de "minería" que, en algunos casos, consumen combustibles fósiles.

Varias empresas especializadas se apoderaron en los últimos años de antiguas centrales eléctricas en este estado de la costa este de Estados Unidos con el fin de abastecer ese proceso.

Según la firma especializada Digiconomist, minar o crear un Bitcoin, la criptomoneda más popular, requiere alrededor de 1,150 kilovatios/hora, equivalente al consumo promedio de un hogar estadounidense durante 40 días.

La prohibición promulgada el martes refiere al llamado método de "minería de prueba de trabajo", considerado el que más energía demanda y el más utilizado.

Una granja minera de Bitcoin y criptomonedas es un gran centro de datos, con servidores que demandan altos niveles de energía eléctrica. Foto: AFP

El método consiste en una serie cálculos complejos por computadora lo más veloces posible para recibir una o más unidades de criptomonedas.

Este proceso está siendo reemplazado por el llamado protocolo de "prueba de participación", que no requiere cálculo y, por lo tanto, mucha menos electricidad.

La moratoria debe dar tiempo a que el estado de Nueva York realice una evaluación del impacto ambiental de la actividad en su territorio.

Varios países ya prohibieron la "minería" de criptomonedas, incluyendo China, que fue por lejos líder mundial en la creación de monedas virtuales hasta junio de 2021, cuando suspendió la práctica.

Además: El precio del Bitcoin vuelve a caer por debajo de los $16,000

La ilegalización en China provocó un éxodo que benefició enormemente a Estados Unidos, que es autosuficiente en materia energética, pues desde entonces se convirtió en el principal productor mundial de criptomonedas.

En Europa, Kosovo también prohibió la minería de monedas virtuales en enero de 2022, cuando el país atravesaba problemas de suministro de energía y sufría cortes de energía recurrentes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Estados Unidos Minería Moneda Virtual Negocios Nueva York Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad