Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El Mariachi no cantó y México se salvó

México fue mejor que Polonia, pero esta tuvo la más clara del partido, un penal que le tapó Ochoa a Lewandowski

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Mexicanos y polacos llegaron con la mirada ciega y se fueron con un 0-0 en su debut en Qatar. Foto EDH/AFP.

Argentina y Polonia eran los favoritos del grupo C, pero, tras disputarse la primera jornada, Arabia Saudita comanda y México le sacó un punto al Polonia, aunque le supo a poco, sobre todo porque en el primer tiempo fue mucho más.

Grupo loco y sorpresivo, como el dominio que mostró México ante un conjunto europeo inoperante, Lewandowskidependiente y sin apenas opciones más allá del balón parado y la contra, que casi nunca pudo ejecutar para llevar peligro.

Fue el Tri del Tata Martino amo y señor del primer en el que tampoco le pasó por arriba a Polonia, pero fue el que más propuso, y el que generó las ocasiones claras en el primer partido del Mundial para ellos.

Le faltó un poquito más de claridad en el último cuarto, suerte y hasta un cachito de puntería, ante un rival que casi que se dedicó exclusivamente a defenderse, y a especular en el ataque con Lewandowski, quien luchó un balón en el 54’ del segundo tiempo y pidieron penal, pero no hubo nada según el réferi aunque el VAR llamó al juez central.

Memo Ochoa le tapa el penal a Robert Lewandowski. Foto EDH/AFP.

Moreno tomó de la camiseta a Lewandowski y este empujó al azteca. “No manches”, decían los aficionados aztecas, incrédulos de haber generado el fútbol pero que la gran ocasión para abrir el marcador fuera para los polacos. Era el 57’, y Memo Ochoa se vistió de héroe al taparle el penal a la figura polaca.

Antes, México había generado varias claras. En un centro, la tuvo Héctor Moreno sobre el 13’, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Al 26’, Alexis Vega tuvo su chance, pero su tiro también se fue desviado, y poco después, Matty Cash se interpuso en otro intento de Vega envenenado.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, Jorge Sánchez obligó a la salvada al meta Szczesny, quien desvió a tiro de esquina.

En el segundo tiempo, las cosas seguían igual, hasta que llegó la falta sobre Lewandowski. Tras el atajadón de Memo al penal, se envalentonó el Tri, que cerca estuvo con otro remate de Alexis Vega. Ymás tarde, en un centro, sobre el 63’, Edson Álvarez remató de cabeza a un metro y medio del meta polaco, quien esta vez le quitó el traje de héroe a Ochoa y salvó su pórtico. Poco después, en una de las contadas ocasiones polacas, César Montes rechazó un ataque europeo.

Tras ello, el partido se cayó por completo, sin ocasiones claras en ninguna de las porterías, más allá de una corrida en contra de los aztecas que terminó en absolutamente nada. Sensaciones contrapuestas, porque México fue más, pero hasta lo pudo perder ante una Polonia que muchos se preguntan cómo clasificó al Mundial. No mostró nada más allá de la calidad de Lewandowski, y hasta él falló la más clara. Nadie pudo cantar gol.

LEER: Arabia Saudita rompe quinielas al remontarle a Argentina

MIRA TAMBIÉN: Repasa el relato en vivo del México-Polonia

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Mundial De Fútbol Catar 2022 Mundial De Fútbol Qatar 2022 Polonia Redes Sociales Selección De Fútbol De México Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad