EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Niño de 5 años murió de un disparo dentro de microbús de la ruta 45-AB en Ciudad Delgado

Según la Policía, un pasajero disparó por accidente su arma de fuego cuando se conducía a bordo del microbús. Otro niño de 11 años también resultó lesionado.

Por Emilce Rivera | Nov 18, 2022- 09:12

Instituto de Medicina Legal se hizo presente a la Unidad Médica ISSS Atlactl, para realizar el levantamiento del cadáver del menor de 5 años. Foto EDH / Cortesía.

Un niño murió y otro más resultó lesionado la tarde de ayer, luego de que un pasajero disparara su arma de fuego por accidente cuando viajaban a bordo de una unidad Ruta 45AB, en el kilómetro 6, de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, San Salvador.

De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, a eso de las 4:30 de la tarde, los niños viajaban a bordo de un microbús del transporte colectivo de dicha ruta, que hace su recorrido de Apopa a San Salvador y viceversa, cuando a otro pasajero, quien portaba un arma de fuego por su trabajo como vigilante, presuntamente se le disparó de manera accidental.

VER: Detienen a presuntos asesinos de hombre en Ilobasco

En el hecho, los dos menores de edad recibieron los impactos de bala, por lo que un niño de 5 años murió y otro de 11 resultó lesionado, así lo confirmó la Policía Nacional Civil, a través de sus redes sociales.

"Finalizamos el jueves 17 de noviembre, con 1 homicidio en el país. En Ciudad Delgado, un niño de 5 años falleció y otro de 11 resultó lesionado, después de que un pasajero disparó su arma de fuego por accidente".

- Policía Nacional Civil.

En el reporte oficial, las autoridades aseguraron que el responsable había sido detenido. Mientras que las víctimas fueron trasladadas de emergencia en la unidad Ruta 45AB, hacia la Unidad Médica ISSS Atlacatl, donde el niño de 5 años murió debido al estado de gravedad en el que se encontraba y el otro menor fue atendido.

LEER TAMBIÉN: Video: Policía dispara a llantas de carro en persecución en Diagonal Universitaria

En otra versión de lo ocurrido, se presume que se trató de un asalto en la unidad, donde el vigilante habría sacado su arma en defensa propia para detener el asalto, pero accidentalmente disparó en dirección donde estaban los dos menores de edad.

"Fue en defensa por retener un asalto, iban asaltando y por retener el asalto le pegó a los niños", contó un testigo. Sin embargo, las autoridades no han brindado más detalles sobre el caso.

La muerte del niño de 5 años ha causado conmoción en las redes sociales, donde los internautas expresan sus condolencias para los familiares que sufren la pérdida.

"Es lamentable el hecho la verdad me partió el alma ver la madre del menor, devastada", "Que tristeza, pobres las familias, lo siento mucho", son algunos de los comentarios, mientras que otras personas expresan su indignación ante lo sucedido: "Nunca lo veré como un delito culposo, hay demasiada irresponsabilidad. Cómo se le ocurre llevar un arma de fuego en el transporte colectivo sin ningún tipo de precaución. Lo cierto es que un inocente paga por la irresponsabilidad de un torpe", "En qué cabeza cabe llevar armas en los buses y más aún sin siquiera el seguro puesto. Por favor solo tenía 5 añitos, accidente o no, fue una irresponsabilidad y debe pagar por su crimen y las unidades de transporte no deberían permitir armas de ningún tipo".

REGRESAR A LA POPTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asesinato De Menores Asesinatos Breaking News Ciudad Delgado Homicidios PNC Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad