EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Criptomonedas deben seguir las reglas del sistema, opina ejecutivo en WSJ

El director gerente de la empresa R3 en EE.UU. afirma que el fiasco de FTX es sintomático de la falta de garantías y protección a los usuarios de las criptomonedas.

Por Karen Molina | Nov 17, 2022- 14:29

Imagen de referencia de las distintas criptomonedas que circulan en el mundo digital. Foto/ AFP

El fiasco ocurrido con la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX evidencia la falta de garantías y protecciones para los usuarios de las criptomonedas, por lo que, si esta comunidad quiere volver este mercado más seguro, debe seguir las reglas del sistema.

Esa es la opinión de Charley Cooper, un alto ejecutivo de la empresa financiera estadounidense R3, que en un artículo de The Wall Street Journal, afirma que la percepción general de que las criptomonedas son una industria naciente, salvaje y fuera de control, será una alerta roja para los reguladores que pondrán los ojos en ella y aplicará medidas más duras que podrían eliminar los beneficios de las criptomonedas.

Demandan por fraude a criptoempresario Brock Pierce en Puerto Rico

“Aquellos en la comunidad criptográfica que se dan cuenta de lo mal que esto se ve, deberían esforzarse por comprometerse con los responsables políticos para hacer que el mercado sea más seguro y transparente”, señaló.
Hace una semana FTX, la plataforma de intercambio de criptomonedas se declaró en quiebra y su fundador Sam Bankman-Fried renunció a ella y desapareció.

FTX es una plataforma de criptomonedas que, tras no haber cerrado la adquisición por parte de Binance, provocó que el precio del Bitcoin cayera. Foto: Shutterstock

Esto ha generado una mayor preocupación entre los entusiastas de las criptomonedas, lo que a su vez ha provocado una caída en el precio de este criptoactivo, que ahora ronda los $16,000. “El colapso ha exacerbado una crisis de confianza que ya se estaba profundizando”, afirmo Cooper.

Desplome del Bitcoin es la quinta explosión de burbuja más grande de la historia

“Blockchain puede ser una fuerza tremendamente buena al brindar eficiencia y ahorro de costos a la infraestructura del mercado financiero tradicional. Para obtener estos beneficios, las criptomonedas no tienen más remedio que comenzar a jugar según las reglas de este mismo sistema”, agregó el ejecutivo en su columna de opinión.

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Estados Unidos Nayib Bukele Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad