EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

El Bitcoin en picada: Cae a $15,698 y se acerca a la temida barrera de los $10,000

Con este nuevo desplome en el precio del Bitcoin, las pérdidas para El Salvador rondarían los $69 millones por los 2,381 bitcoins comprados con fondos públicos.

Por Juan Carlos Mejía | Nov 09, 2022- 16:24

El Bitcoin ha sufrido graves pérdidas de valor en los últimos meses. Foto: Archivo

Luego de que la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, Binance, se retirara de su preacuerdo de adquirir la mayoría de acciones de su rival FTX, el precio del Bitcoin volvió a colapsar y cayó por debajo de los $16,000, algo que no había ocurrido en los últimos dos años.

Ese escenario ya había causado efectos negativos en el mercado desde ayer, cuando provocó que el precio del criptoactivo llegara a los $17,260, un precio que de por sí ya restaba optimismo al sector que pronosticaba en noviembre de 2021 que el activo llegaría a los $100,000.

Puede leer: El Bitcoin se desplomó hasta su precio más bajo desde 2020

El nuevo desplome de la criptomoneda está impulsada, además del trucado acuerdo entre las dos plataformas, por las recientes subidas en las tasas de interés que emitió el Banco Central estadounidense, algo que provocaría una desaceleración en la economía mundial en los próximos meses.

Según el portal Yahoo! Finanzas, Binance se retiró de la negociación debido a irregularidades en la forma en que FTX administra los fondos de los clientes, quienes en la última semana también estuvieron realizando retiros masivos de su dinero.

Además, la Comisión de Bolsa y Valores de ese país (SEC, por sus siglas en inglés) ha estado investigando las actividades de la plataforma, algo que ha influido en la decisión de Binance por retractarse.

La plataforma Binance decidió no adquirir las acciones de su rival FTX. Foto: EDH / Archivo

Desplome causa pérdidas a los inversionistas

La caída en el valor de esta criptomoneda representa un desplome de hasta un 12% solo en las últimas 24 horas, algo que agrega más incertidumbre en un mercado que le teme a la barrera de los $10,000.

Sin embargo, analistas consultados por medios internacionales han dicho anteriormente que las medidas para combatir la inflación que están implementando los gobiernos empujaría al Bitcoin a caer aún más, precisamente, a esa cifra.

Además de la preocupación, los inversionistas han perdido fuertes sumas de dinero, por lo que el criptoactivo en sí mismo ha demostrado no ser un activo de refugio seguro ante las crisis económicas mundiales.

Además: Gobierno de EE.UU. incauta $3,300 millones en Bitcoin provenientes de un fraude

Entre esos inversionistas que han perdido con la caída del criptoactivo también está El Salvador, pues el gobierno de Nayib Bukele habría destinado hasta $107 millones para la compra de unos 2,381 bitcoins, según los datos publicados por el propio mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el portal nayibtracker.com, hasta el momento, lo que ha perdido el país por la compra de bitcoins asciende a unos $69.8 millones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Estados Unidos Inflación Moneda Virtual Nayib Bukele Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad