Durante la última semana Estados Unidos ha registrado un preocupante repunte en los casos positivos por virus sincitial respiratorio (RSV), según la información presentada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Solo en Estados Unidos una de cada cinco (19%) pruebas de PCR para RSV han dado positivo, principalmente en la última semana de octubre y según los expertos dicha cifra casi se ha duplicado en un mes.
Tras alertar sobre dicha tendencia los expertos pidieron a la población tener especial cuidado con los niños debido a que están más vulnerables a enfermarse de gravedad.
VIDEO. Senador fue golpeado con una lata de cerveza durante desfile en Houston
¿Qué es el virus sincitial?
Los CDC ampliaron que se trata de un virus respiratorio que puede afectar principalmente a los niños presentando problemas respiratorios e incluso cuadros hospitalarios. La gran mayoría de los casos en menores presenta una infección por el RSV antes de cumplir dos años, sin embargo, no todos los pacientes se agravan.
¿Cuáles son los síntomas?
Una de las principales dificultades con los RSV es que sus síntomas son muy similares a los presentados en un cuadro leve de Covid-19 aunque puede ser difícil diferenciar los síntomas de coronavirus, gripe y virus sincitial, éste último presenta sus síntomas en fases y no todos de forma simultánea.
Lea más: Biden recupera el aliento tras las elecciones, pero ¿hasta cuándo?
Los síntomas más comunes del virus sincitial son:
- Moqueo.
- Apetito reducido.
- Tos.
- Estornudos.
- Fiebre.
Cave señalar que entre los menores de un año los únicos síntomas podrían ser irritabilidad, menor actividad y notorias dificultades para respirar.